THE OBJECTIVE
Deportes

Los abogados de Djokovic alegan que el tenista dio positivo de covid el pasado diciembre

Los abogados de Djokovic alegan que el tenista dio positivo de covid el pasado diciembre

El tenista serbio Novak Djokovic obtuvo una exención para no vacunarse contra el covid-19 por haber contraído el virus en diciembre, así lo han afirmado sus abogados en un documento presentado el sábado ante un tribunal.

«La fecha del primer test covid PCR positivo fue el 16 de diciembre de 2021», han declarado sus representantes en este documento presentado al tribunal federal para intentar anular el rechazo de su visado de entrada a Australia. 

Djokovic, que se encuentra aislado en un hotel de Melbourne a la espera de que un tribunal decida este lunes sobre su deportación, llegó la noche del miércoles a Australia con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia sin estar vacunado.

De esta forma, la estrella del tenis mundial ha pedido ser trasladada del centro de detención de Melbourne para poder entrenar antes del Open de Australia.

El serbio, que llegó la noche del miércoles a Australia, fue trasladado esta mañana al Hotel Park de la ciudad de Melbourne, que también aloja a un grupo de solicitantes de asilo que han sido detenidos por las autoridades de inmigración, después de que fuera entrevistado durante más de ocho horas por las autoridades fronterizas por no cumplir con los requisitos impuestos por la covid-19.

La Fuerza Fronteriza Australiana confirmó en un comunicado la revocación del visado a Djokovic, conocido por oponerse a la inmunización obligatoria contra la covid-19, argumentando que «los no ciudadanos que no tengan un visado válido a la entrada o a los que se les haya cancelado el visado serán detenidos y expulsados de Australia».

«No hay casos especiales. Las reglas son las reglas», dijo hoy el primer ministro australiano, Scott Morrison, al explicar en una rueda de prensa en Camberra que los viajeros que entran a Australia requieren tener la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 o una exención médica.

La vacuna es obligatoria para entrar en Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen «una condición médica grave», que no pueden ser vacunadas por haber contraído la covid-19 en los seis meses anteriores o han tenido una reacción adversa al fármaco, entre otras razones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D