THE OBJECTIVE

Nueva crisis entre Mbappé y el PSG: el jugador no está contento y amenaza con irse en enero

Menos inspirado sobre el terreno de juego y más crítico sobre su demarcación, el delantero francés atraviesa una periodo difícil y no esconde su malestar

Nueva crisis entre Mbappé y el PSG: el jugador no está contento y amenaza con irse en enero

El delantero del PSG, Kilyan Mbappé, en un partido de Ligue 1. | Julien Mattia (EP)

Tan solo unos meses después de cerrar una millonaria renovación con su equipo, el París Saint Germain, una nueva brecha se ha abierto entre el combinado parisino y Kylian Mbappé. Menos inspirado sobre el terreno de juego y más crítico sobre su demarcación, el delantero francés atraviesa una periodo difícil en el PSG y no esconde su malestar. Una actitud que preocupa en la capital francesa antes del choque ante el Benfica el martes en Liga de Campeones y que, según algunos medios, se traduce en una petición muy concreta: dejar el club parisino cuanto antes.

¿Hay una divergencia entre las promesas asociadas a la renovación del prodigio de Bondy el pasado mes de mayo y la realidad? Ese es el mensaje implícito que trata de deslizar el campeón del mundo desde hace varios días por diferentes medios y que hace temblar las bases del poder adquirido por el jugador en el club parisino, del que es el nuevo estandarte.

Después de la victoria de la selección francesa ante Austria (2-0), el 22 de septiembre en Liga de las Naciones, Mbappé puso el dedo en la llaga al evocar su entendimiento en los ‘Bleus’ con Olivier Giroud.  «Tengo mucha más libertad aquí, el entrenador sabe que hay un número 0 como Olivier que fija a las defensas, yo puedo llegar, ir a los espacios, pedir los balones. En París es diferente, no hay eso, se me pide que haga de pívot», declaró el delantero francés de 23 años.

A estas palabras se han sumado la exclusiva que ha publicado el medio deportivo francés RMC, que asegura que Mbappé estaría «harto de todo» por las promesas no cumplidas el pasado verano, lo que empujaría incluso al futbolista a preguntarse por su futuro parisino de forma muy cercana. «Está en un espíritu negativo hasta el punto de que él mismo dice que romperá en enero si hay una oferta seria. Pero lo que tiene claro es que, en cualquier caso, a final del año se acabó. ¡Está harto!», asegura el medio.

Ataques en redes y mal lenguaje corporal

El sábado pasado, después del empate sin goles en Reims en partido de Ligue 1, la estrella dejó caer su malestar en Instagram: «Empate, cita el martes» seguido del hastag «#pivotgang». Un ataque camuflado pero no menos frontal contra la elección de su entrenador Christophe Galtier.

El técnico señaló este lunes que ha hablado «mucho tiempo» con Mbappé sobre su posición. «Busco tranquilizarlo, es un jugador muy importante para el equipo, es verdad que a veces se encuentra en el área con la sensación de ser un pívot, pero es muy inteligente, capaz de analizar su posicionamiento y adaptar sus desplazamientos en función de la animación», explicó Galtier.

El malestar es palpable y se lee asimismo a través del lenguaje corporal de Mbappé desde el inicio de la temporada. A menudo enfadado, el exjugador del Mónaco parece por momentos sobrexcitado, deseando a toda costa marcar la diferencia, sin tener el mismo éxito en ese propósito que el curso pasado, a pesar de sus 8 goles en Ligue 1 y 3 en Champions.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D