La AFE premia a Benzema, Putellas y a la selección campeona del mundo de 2010
La asociación ha celebrado la primera edición de sus galardones propios, que también ha reconocido la labor de Juan Carlos Unzué
El delantero del Real Madrid Karim Benzema, la centrocampista del FC Barcelona Alexia Putellas y la selección española campeona del mundo en 2010 fueron premiados este lunes en Madrid en la primera gala de los Premios de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Aunque ni Benzema ni Putellas asistieron al acto, una representación de aquella selección coronada en Sudáfrica fue la protagonista de la gala al recibir el Premio a la Trayectoria Deportiva, como el entonces seleccionador nacional, Vicente del Bosque, el excapitán Iker Casillas o el delantero Fernando Llorente.
«Es la primera vez que estamos juntos parte de aquella selección, que aunque estamos un poco ‘cascados’ seguimos aquí», señaló Casillas durante la entrega del reconocimiento, bajo la atenta mirada del que fuera su entrenador. «Teníamos un grupo muy bueno, eran jugadores extraordinarios pero al mismo tiempo eran hombres caballerosos y respetuosos», indicó Del Bosque.
También estuvieron presentes el entonces presidente de la RFEF, Ángel María Villar, el segundo entrenador Toni Grande, el director deportivo Fernando Hierro, el analista Antonio Fernández, el ojeador Paco Jiménez, la delegada Silvia Dorschnerova y el preparador físico Javier Miñano.
La AFE celebra su primera gala
La gala, liderada por el presidente de la AFE, David Aganzo, premió también a los mejores futbolistas de la temporada 2021-2022 de todas las categorías nacionales, desde LaLiga Santander a todos los grupos de Primera, Segunda y Tercera RFEF, así como la Liga F y la Liga Reto femeninas.
«Es la primera gala en la que los futbolistas reconocen a sus compañeros como los mejores de cada categoría, una gala donde se pone en valor a ellos y que tiene que ser reconocida a nivel nacional. Sabéis la fuerza que tienen los futbolistas y los valores que representan, ya que sin ellos no hay fútbol. Ese reconocimiento tiene que ser expresado», indicó Aganzo antes de la entrega de los galardones.
Por último, también se entregaron otros premios que distinguieron a personajes e instituciones por su relevancia en el ámbito del fútbol y del deporte. Así, el exfutbolista Juan Carlos Unzué recogió el Premio Manolo Esteo a los Valores Deportivos y el doctor Pedro Guillén, el Premio Fundación AFE.
«Quiero agradecer a la AFE el que haya pensando que soy merecedor de este primer premio. También quiero agradecer a la generación de futbolistas que crearon la AFE, para hacer saber a los más jóvenes lo importante que fueron. Pelearon y lucharon para que los que veníamos detrás tuviéramos mejores condiciones y consiguieron que tuviéramos una carrera más sencilla», concluyó el exportero.