Ridículo de Argentina en el Mundial de Qatar: pierde contra Arabia Saudí en su debut
Los de Scaloni, una de las selecciones favoritas para hacerse con el título, cae contra el rival más débil de su grupo y se complica la fase de grupos
Argentina comienza el Mundial de Qatar 2022 con un grave tropiezo. Los de Lionel Scaloni han caído ante Arabia Saudí por dos goles a uno en un encuentro en el que cinco minutos han bastado para que la selección de Hervé Renard se pusiera por delante en el marcador y diera la vuelta a un encuentro en el que todo apuntaba a un dominio claro de los sudamericanos, algo que no ha sucedido y que ha concluido en uno de los mayores ridículos de la albiceleste en un torneo internacional.
Como ya ocurriera en 2018, la Albiceleste no pudo celebrar un triunfo en su estreno en Qatar, después de perdonar en una primera parte en la que fue muy superior, con dos goles anulados a Lautaro Martínez por fuera de juego. Messi abrió el camino de penalti, pero tras no sentenciar antes del descanso sufrió en sus carnes al electricidad y el compromiso del combinado asiático.
Como estaba previsto, Argentina fue dueña y señora del balón, en un sistema con Paredes como ancla y con total libertad para el Papu Gómez y De Paul en la creación, casi a la altura de los delanteros. Messi campó a sus anchas durante toda la primera parte, siendo un ‘dolor de muelas’ para la defensa saudí.
Y tras un primer y tempranero aviso, el ’10’ arrancó su quinto Mundial con gol. El crack del PSG convirtió un penalti después de que el colegiado Vincic revisara en el VAR un ‘abrazo’ a Paredes del jugador saudí Abdunhamid. Messi lo tiró con mucho temple y encaminó un triunfo ‘apetecible’ para Argentina.
Ese primer tanto hizo algo más endeble el muro de Arabia Saudí, y en el ecuador de la primera mitad Messi volvió a marcar, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Esto se repetiría en dos ocasiones más.
Primero con un golazo de Lautaro Martínez tras un pase de fantasía filtrado por el ‘Papu’ que el delantero picó con delicadeza y elegancia, pero en posición adelantada. Y después, con el del Inter de Milán de nuevo como protagonista, cuando el atacante, de nuevo en posición antirreglamentaria, mandó a la red un buen envío del ’10’.
Arabia rompe a Argentina
La ‘Albiceleste’ lo intentaba una y otra vez con el objetivo de dejar sentenciado antes del descanso el partido más ‘asequible’ del grupo, pero Arabia Saudí se ‘salvaba’ de una goleada en la primera mitad. Quizá por ello, los de Hervé Renard salieron enchufados al segundo envite, y tras ‘encajar’ muchos golpes, aunque sin ‘KO’, dio un gancho en forma de gol de Alshehri a los argentinos que les dejó grogui.
Con Argentina incómoda y más espesa por el 1-1, los saudís, mucho más frescos que los latinoamericanos, aprovecharon la inercia y de las botas de su jugador más talentoso salió el 1-2. Aldawsari caracoleó dentro del área, con un par de buenos recortes, y desde la parte izquierda disparó con potencia y colocación a la escuadra derecha de la portería del ‘Dibu’ Martínez, que no pudo palmear de lleno.
Scaloni quiso despertar a su equipo con tres cambios de golpe, dando entrada a Lisandro, Enzo y Julián Álvarez, pero no consiguió el golpe de efecto deseado. Tagliafico tuvo la más clara pasada la hora de partido, con un remate de cabeza a bocajarro en el área pequeña que sacó con reflejos el meta saudí Alowais. Di María y el delantero del City protagonizaron otros acercamientos, aunque menos peligrosos que en la primera mitad.
Arabia Saudí completó la recta final parapetada en su campo, celebrando cada robo y ocasión salvada como si fuera un triunfo. Julián Álvarez tuvo el empate de cabeza pero Alowais siguió inconmensurable. No pudo rescatar un punto Argentina, muy tocada y que ahora se ve obligada a tirar de épica para tener una plaza en los octavos de final. Los asiáticos son ahroa candidatos para avanzar a los cruces.