MyTO
Deportes

Jon Rahm firma una remonta 'milagrosa' para llevarse el primer gran torneo de la temporada

El español se ha alzado con el primero de 2023 y arranca el curso con las mejores sensaciones como «el mejor jugador del mundo»

El golfista español Jon Rahm. | Kyle Terada (Reuters)

El golfista español Jon Rahm conquistó este domingo el Sentry Tournament of Champions, evento perteneciente al circuito estadounidense de la PGA y el primer grande del año, después de firmar una gran remontada en la última jornada y arrebatar la victoria a Collin Morikawa.

El de Barrika afrontaba el último día siete golpes por detrás del estadounidense, pero fue capaz de sacar a relucir su mejor juego para llevarse la victoria en Hawai, donde se dieron cita los 39 ganadores del año anterior y donde arrancó la temporada.

El golfista vizcaíno no empezó bien, con ‘bogey’ en el hoyo 1 y que le dejó a nueve golpes de la victoria, pero a partir de ahí fue imparable y logró nueve ‘birdies’ y un espectacular ‘eagle’ para cerrar su tarjeta con 63 golpes, diez por debajo del par.

Su magistral ronda tuvo también la pequeña ‘ayuda’ de un Morikawa, que había jugado a gran nivel los tres primeros días, pero que sólo pudo hacer 72 (-1). El estadounidense, campeón del Abierto Británico (2021) y del Campeonato de la PGA (2020), vio como Rahm le remontaba su ventaja de seis golpes en los últimos siete hoyos.

«Ha sido un día un poco loco, no voy a mentir. Estaba pensando que iba a necesitar un pequeño milagro y después del ‘bogey’ en el hoyo 1, iba a necesitar algo así como un milagro más grande», afirmó el vasco, que logró su octava victoria en el circuito de la PGA y que confesó que siente que «desde agosto» ha sido «el mejor jugador del mundo».

Jon Rahm conquista su tercer Open de España e iguala a Severiano BallesterosJon Rahm conquista su tercer Open de España e iguala a Severiano Ballesteros