Lo nunca visto, un árbitro español pidiendo perdón públicamente por un error: "Me he equivocado y pido disculpas"
Iglesias Villanueva no detectó un evidente fuera de juego en el gol del Elche, lo que perjudicó los intereses del Cádiz
Iglesias Villanueva no detectó un evidente fuera de juego en el gol del Elche, lo que perjudicó los intereses del Cádiz
Tras varios días de indignación en la capital gaditana, el árbitro asistente de VAR en el partido que enfrentó al Cádiz y al Elche en la decimoséptima jornada de LaLiga, Ignacio Iglesias Villanueva, ha admitido que se equivocó al analizar una de las jugadas clave del encuentro.
El choque terminó con empate a uno con un polémico gol a favor del conjunto franjiverde, en claro fuera de juego. Así, el colegiado ha pedido «disculpas» al equipo andaluz y a su afición, pero subrayó que no se puede poner en duda su «honestidad» tras tantos años de carrera.
En una carta abierta, Iglesias Villanueva se ha referido a la «avalancha de comentarios, críticas y elucubraciones vertidas» tras la polémica jugada y confesó que ha sentido la «necesidad», con el respaldo del Comité Técnico de Árbitros (CTA), de redactar el escrito para expresar cómo se siente.
«Es sencillo y difícil a la vez pronunciar estas palabras, al igual que obvio y doloroso: me he equivocado», indicó el árbitro, «no me apetece utilizar un discurso autómata y manido para decir cosas del tipo: todos nos equivocamos […] Prefiero escribir desde la sinceridad absoluta de lo que siento y sin caer en el victimismo».
El árbitro gallego dijo que siente «enfado», «cabreo», «dolor» y «contrariedad» consigo mismo por el «error cometido». «Siento, asimismo, que un error sirva para empañar y criticar duramente el trabajo que desarrolla el CTA y todos mis compañeros árbitros donde la profesionalidad, la honestidad, la exigencia y la autocrítica es la única manera de entender nuestra profesión», señaló.