(VÍDEO) Desprecio de la Federación española de Fútbol en la final de la Supercopa femenina: "Clara discriminación"
La Asociación de Futbolistas Españoles denuncia la «clara discriminación» de trato respecto a la final masculina del mismo torneo
La Asociación de Futbolistas Españoles denuncia la «clara discriminación» de trato respecto a la final masculina del mismo torneo
El FC Barcelona Femení se alzó este domingo con la Supercopa de España tras vencer por tres goles a cero a la Real Sociedad. Pero, al margen de lo deportivo, uno de los momentos más comentados de la final llegó a raíz de la entrega de medallas, ya que no fue propiamente una entrega: las jugadoras del Barça tuvieron que recoger ellas mismas sus preseas de un estuche sin ninguna autoridad de la Real Federación Española de Fútbol se las colgase del cuello, como es habitual en estos casos.
La Federación ha tenido que salir al paso de las numerosas críticas escudándose en que el protocolo estuvo marcado por las instalaciones y señalando que «se trata de la misma ceremonia de premiación» que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022 y en la Copa del Rey. Claro que tal vez sea ese el problema, el hecho de que no sea la primera vez que el organismo que dirige Luis Rubiales distingue de esta manera las ceremonias de fútbol masculino y femenino.
Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha denunciado este lunes una «clara discriminación» contra las jugadoras del FC Barcelona y la Real Sociedad, «menospreciadas durante el momento de recoger las medallas de campeonas y subcampeonas», según un comunicado.
Ante esto, AFE recordó en su comunicado que en el mismo torneo masculino celebrado en Arabia Saudí hace unos días, los jugadores «sí fueron reconocidos como se merecen» por participar en la final de la Supercopa, entregando las medallas el presidente de la RFEF en el mismo terreno de juego.
Una «discriminación» que AFE también ve en los medios puestos a disposición de los equipos participantes en ambas competiciones. «En la Supercopa masculina estaba implantado el VAR, cosa que no sucedió en la femenina», relató.