Raphaël Varane anuncia su retirada de la selección francesa con 29 años
Señaló que de niño soñaba con los héroes del Mundial de Francia 1998, y pudo equipararse a ellos con el equipo que conquistó el de Rusia 2018
El jugador del Manchester United Raphaël Varane anunció este jueves su retirada a nivel internacional y pone así fin a su relación con los ‘Bleus’, con el título Mundial de 2018 como su gran logro con una Francia a la que ha representado en 93 ocasiones a nivel absoluto.
«Desde el fondo de mi corazón, gracias», escribió Varane en un vídeo publicado en redes con el que confirmó su retirada internacional.
Vídeo acompañado de un largo comunicado de despedida al combinado galo, con el que debutó el 22 de marzo de 2013 con un duelo ante Georgia, y del que se despide con el amargo sabor de la derrota en la final del Mundial 2022 de Qatar, ante Argentina en la tanda de penaltis.
«Representar a nuestro gran país durante una década ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Cada vez que me puse esta camiseta azul sentí un orgullo inmenso. Con el deber de darlo todo, de jugar con mi corazón y ganar cada vez que saltaba al campo. He estado contemplando esto varios meses y decidí que es el momento adecuado para retirarme internacionalmente», anunció Varane.
Señaló que de niño soñaba con los héroes del Mundial de Francia 1998, y pudo equipararse a ellos cuando formó parte del equipo que conquistó el cetro mundial en Rusia 2018. «Soñé con ser nuestros héroes y 20 años después viví una de las mejores experiencias de mi vida, una que me hizo estar realmente orgulloso», explicó sobre ese éxito del 15 de julio de 2018.
Se va siendo su último partido, el 93 a nivel absoluto, el de la final perdida en Qatar 2022. Ante la Argentina de Leo Messi. «Incluso después de la derrota en la final nos recibisteis como héroes cuando regresamos. A todos y cada uno de ustedes, mil gracias», le dedicó a la afición ‘bleu’.
«Echaré de menos estos momentos, pero ha llegado el momento de que la nueva generación se haga cargo. Tenemos un puñado de jugadores jóvenes talentosos que están listos para tomar el control, que merecen una oportunidad y que os necesitan», opinó sobre las nuevas generaciones.
El jugador de 29 años, que cumplirá 30 el 25 de abril, debutó hace casi una década con apenas 19 años. Se va con ese Mundial 2018 pero también con la Liga de Naciones de 2021. Anotó, en esos 93 partidos, un total de cinco goles, incluido el de cuartos de final del Mundial 2018 ante Uruguay.