THE OBJECTIVE
Deportes

(VÍDEO) El 0-1 del Barça por el que el Betis alza la voz: "20 metros más adelante"

El primer tanto del conjunto azulgrana en su victoria en Sevilla no resultó nada justo a los locales, que protestaron sobremanera por la validez del gol

(VÍDEO) El 0-1 del Barça por el que el Betis alza la voz: «20 metros más adelante»

El primer tanto del conjunto azulgrana en su victoria en Sevilla no resultó nada justo a los locales, que protestaron sobremanera por la validez del gol

La victoria del Barça ante el Betis este miércoles en Sevilla (1-2) tuvo una polémica clara: el primer gol del partido. Los béticos siguen sin explicarse cómo el tanto de Raphinha en el minuto 65 del encuentro subió al marcador, en lo que consideraron un error arbitral de De Burgos Bengoetxea.

Justo antes de la jugada que supuso el 0-1 de los azulgranas, Gavi recibió una falta cerca del centro del campo. De Jong la sacó lo más rápido posible y todo terminó en gol de los visitantes. Sin embargo, desde el Betis ha habido quejas ostensibles al respecto.

Hay dos razones por las que se considera que el 0-1 del Barça no debería haber sido tal. Primero, por una falta previa a la que se cometió sobre Gavi, que sufrió Ruibal y que el árbitro no señaló. Después, porque la falta a favor del Barça no se sacó en el lugar exacto donde tuvo lugar, sino en una zona cercana y, según apuntan desde el Betis, bastante alejada del lugar de los hechos. De hecho, Guardado cedió la pelota hacia atrás y De Jong, avispado y sin reparar en precisión, sacó a toda velocidad desde donde consideró.

«Una acción bastante conflictiva, falta a Aitor que no se cobró. Pusieron el balón 20 metros más adelante de lo que correspondía y nos cogieron mal parados», declaró el técnico del Betis, Manuel Pellegrini, tras el encuentro. La decepción por la jugada que abrió el marcador también imperó entre los futbolistas béticos.

«Estábamos insistiéndole al árbitro que le hacen una falta previa a Aitor, que no le dejan continuar de hacer la pared. Luego viene el saque rápido de la falta, que yo creo que no se realiza en el sitio donde es, pero dice que el gol es correcto, que lo han mirado desde arriba, así que no se puede hacer nada», se resignó Juanmi.

Por otro lado, Borja Iglesias compareció visiblemente enfadado nada más producirse el pitido final. «Obviamente yo no entro a evaluar si han sido merecedores o no, pero siento que a veces hay cosas distintas«, llegó a reconocer ante los micrófonos de Movistar LaLiga. «La pena su primer gol, porque hasta entonces estábamos bien y a partir de ahí hay otro partido«, consideró también.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D