THE OBJECTIVE
Deportes

Salta la sorpresa: el Al Halil elimina al Flamengo y jugará la final del Mundial de Clubes

Los campeones asiáticos han vencido al combinado de Río de Janeiro por 1-3 y disputarán la final de la competición

Salta la sorpresa: el Al Halil elimina al Flamengo y jugará la final del Mundial de Clubes

El cuerpo técnico del Al Halil estalla de alegría tras le tercer gol. | Reuters

Sorpresón en la primera semifinal del Mundial de Clubes: el equipo saudí Al Halil ha eliminado al campeón de la Copa Libertadores el todopoderoso conjunto brasileño Flamengo. Los campeones asiáticos han vencido al combinado de Río de Janeiro por 2-3 y disputarán la final de la competición en la que en un principio debería contar con la presencia del Real Madrid, si no padece un desenlace semejante contra el Al Ahly egipcio.

El conjunto carioca llegó a este torneo como campeón de la última Copa Libertadores, como el rival más exigente en una hipotética final ante el equipo entrenado por Carlo Ancelotti. Arturo Vidal, David Luiz, Filipe Luis o ‘Gabigol’ son algunos de los futbolistas más destacados en una plantilla atrevida y vistosa.

El último precedente del Flamengo en el ‘Mundialito’ de 2019, cayó (0-1) en la final contra el Liverpool. Antes, ya jugó la Copa Intercontinental en 1981, venciendo a los ‘reds’ en Japón por 3-0. Sobre su dinámica antes del torneo, el ‘Mengao’ venció a Boavista (1-0) en el campeonato carioca, su último encuentro antes del Mundial de Clubes, después de perder (4-3) la Supercopa de Brasil ante el Palmeiras.

Al Ahly – Real Madrid

Por su parte, el Real Madrid inicia este miércoles ante el Al Ahly egipcio su andadura en el Mundial de Clubes, con un duelo de semifinales en el que debe confirmar su favoritismo, dándose una alegría necesaria para dejar atrás las dudas y la desconfianza que domina sus actuaciones más recientes en LaLiga Santander ante un conjunto africano que sueña con dar la campanada con su poderío continental como aval.

El equipo de Carlo Ancelotti llega a Marruecos como vigente campeón de Europa y en busca de mantener su inmaculada estadística en esta cita desde su actual formato, aunque tocado después de la última derrota inesperada (1-0) ante el Mallorca, un ‘tropiezo’ muy significativo, ya que le deja a ocho puntos del FC Barcelona en la lucha por el título, ahora más lejos.

Por ello, necesita un cambio de rumbo de manera urgente para afrontar con garantías físicas y psicológicas suficientes un febrero cargado de partidos en el que se decidirá buena parte del futuro ‘merengue’ de esta temporada. Así, antes de volver a la Liga de Campeones, conquistar el quinto Mundial de Clubes sería el mejor plus para coger fuerzas.

Con 10 puntos de 18 posibles en Liga tras el parón por el Mundial de Qatar, el 14 veces campeón de Europa ya ve en el horizonte más cercano la ida de los octavos de final de la Champions ante el Liverpool (21 de febrero), el derbi frente al Atlético (25) y el primer Clásico de Copa (2 de marzo). Partidos de máxima exigencia para los que es imprescindible una regularidad ausente hasta el momento, aunque Ancelotti insiste en que «el equipo está creciendo».

Sin embargo, la enfermería también se ha convertido en un obstáculo para el Real Madrid, que no podrá contar por lesión para esta semifinal con tres ‘pesos pesados’ como son Thibaut Courtois, Éder Militao y Karim Benzema. Estos tres pilares básicos en el esquema del italiano podrían incorporarse para una hipotética final si superan sus molestias, pero su ausencia este miércoles obliga al técnico italiano a seguir tirando con lo que tiene, incluso con algún ‘parche’.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D