Messi decidió jugar en Arabia tras saber que el Barça no podía igualar la oferta de 400 millones
Las dudas de la posible vuelta del astro argentino siempre han estado en el mismo punto: la fragilidad económica de las cuentas blaugranas
Leo Messi intentó regresar al FC Barcelona, pero el club presidido por Joan Laporta le hizo saber al futbolista argentino que no podía igualar la oferta que le habían hecho desde Arabia Saudí. Según ha podido saber THE OBJECTIVE por el entorno del jugador, Messi tanteó hace unos meses al Barça tras recibir una propuesta saudí de 400 millones de euros limpios por una sola temporada, pero el club blaugrana le indicó que no estaba en disposición de poder pagarle lo mismo.
Es más, Messi no era el único que quería regresar ya a Barcelona. El entorno del astro argentino también ha asegurado a este medio que Antonella Roccuzzo, mujer de Messi, también prefería volver a residir en la Ciudad Condal. Su deseo era que sus tres hijos (Thiago, Mateo y Ciro, de diez, siete y cuatro años, respectivamente) continuasen sus estudios en Barcelona, cosa que se hubiese cumplido si Lionel Andrés hubiese vuelto a vestir la próxima temporada la camiseta blaugrana. Pero eso, de momento, parece que también tendrá que esperar.
Las dudas de la posible vuelta de Messi al Barça siempre han estado en el mismo punto: la fragilidad económica de las cuentas blaugranas. Como ya pasó en 2021, año en el que el argentino abandonó el que había sido su club desde que con 13 años abandonó Rosario por la Ciudad Condal y fichó por el PSG, el Fair Play Financiero y las reglas de LaLiga impidieron que Leo Messi pudiese renovar por el Barça. Ahora, la imposibilidad de ni siquiera acercarse a la oferta de Arabia Saudí vuelve a separar los caminos de ambos cuando parecía que estaban destinados a volver a juntarse.
Reciente viaje de Messi a Arabia Saudí
De hecho, una pista la ha dado el propio Messi esta pasada semana, ya que el argentino estuvo de viaje en Arabia Saudí con su familia. Y aunque varias informaciones han indicado que dicho viaje se enmarcó dentro de una campaña de publicidad con dicho país, el entorno de Messi consultado por THE OBJECTIVE asegura que el argentino aprovechó el viaje para firmar su nuevo contrato.
Ese contrato, que asciende a 400 millones de euros por una sola temporada, será un récord en el mundo del deporte, superando en 200 millones el que firmó Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr en el pasado mes de diciembre. El tercero en el podio de los deportistas con mejor contrato del mundo estará en posesión de Kylian Mbappé. El delantero francés, y todavía compañero de Messi en el PSG, firmó un acuerdo que ascendía a 630 millones de euros para un total de tres temporadas.
Este mismo martes, AFP publicaba la misma información, que Messi tenía cerrado su contrato para jugar la próxima temporada en Arabia Saudí, pero esta vez proveniente de una fuente saudí. La fuente que desveló dicha información prefirió seguir en el anonimato, por ello la citada agencia no desveló de quién se trata ni el cargo que ocupa. Además, varios medios informan que con este movimiento el reino del Golfo pretende realizar otros que implicarían a jugadores españoles y excompañeros del argentino en Barcelona.