THE OBJECTIVE
Deportes

El Madrid naufraga en Manchester y se queda sin final de la Champions

Los goles de Bernardo Silva, por partida doble, de Eder Militao en propia meta y Julián Álvarez envían al City en la final de la Liga de Campeones

El Madrid naufraga en Manchester y se queda sin final de la Champions

Real Madrid. | Reuters

Desastre sin paliativos del Real Madrid en Inglaterra. El club blanco ha sido completamente aniquilado por el Manchester City de Pep Guardiola (4-0) que no ha dejado ocasiones para que el guion de la ida se pudiese reproducir mínimamente. Los ingleses culminaron un partido perfecto que les sirve para mostrarse como claros favoritos para ganar la final de la Champions que se disputará en Estambul el próximo 10 de junio.

En la primera parte, el Manchester City fue un auténtico rodillo que apenas dejó de presionar al Real Madrid en los tres cuartos de su campo, imposibilitando cualquier oportunidad para que los medios creadores del conjunto blanco pudiesen construir cualquier ocasión de peligro.

La banda izquierda fue una cruz para la defensa blanca que se veía sobrepasada por las continuas embestidas de Grealish y Gundogán que buscaban a un Haaland, que está vez sí que se parecía al que juega cada semana en la Premier League. La suplencia de Rüdiger dejó mayor libertad al delantero noruego, que tuvo en su cabeza en hasta dos ocasiones adelantar al Manchester City, dos tantos que los reflejos felinos de Courtois lograron evitar.

El City continuó buscando su objetivo hasta que en el minuto 23, Bernardo Silva logró empujar el balón hasta el fondo de las mallas. Un gran tiro cruzado a la izquierda de Courtois puso por delante a un gran City, que no bajó el nivel de intensidad con el que venían jugando hasta el momento.

Recién cumplido el minuto 30, el Real Madrid logró crear una gran jugada combinativa que terminó en nada, pero que sirvió para ver por primera vez a los blancos diseñando una buena sucesión de pases. Tras ello, llegó un gran disparo lejano de Toni Kross que pegó en la madera y que supuso la primera ocasión con verdadero peligro del Real Madrid.

Tras este pequeño espejismo, llegó la cruda realidad. De nuevo, Bernardo Silva finalizó una buena internada por la banda izquierda de Gündogan, que amplió la ventaja en el marcador y sirvió al City para jugar los siguientes 45 minutos con mayor tranquilidad.

En la segunda mitad, la historia fue bastante parecida, pero con menos ritmo de los jugadores del City que cedieron unos metros a los jugadores merengues. Con una ventaja amplia, los de Guardiola aflojaron la presión sobre el Madrid pero los de Ancelotti fueron incapaces de buscarle las cosquillas al club de los Emiratos.

Alaba buscó la escuadra izquierda de la portería con una gran falta que desbarató Ederson. Las dos grandes ocasiones hasta el momento del Madrid en el encuentro provinieron de dos chuts lejanos, síntoma claro del mal juego que estaban desplegando.

En el minuto 76, llegó a su final el sueño de los blancos. Un centro colgado por De Bruyne al área pequeña que nadie del City logra rematar y Militao, con un mal despeje, lo introduce al fondo de la red. Finalmente, un tanto en los últimos compases del partido de Julián Álvarez puso el definitivo cuatro a cero. Mal partido del Real Madrid con el que dice adiós a esta edición de la Champions League en la que en términos generales el club blanco puede estar orgulloso de su actuación, pero que hoy ha sido decepcionante.

Ancelotti supera a Alex Ferguson

El entrenador italiano Carlo Ancelotti se convirtió este miércoles en el Etihad Stadium en el técnico con más partidos disputados en la Liga de Campeones, con un total de 191, pero sin celebración completa al quedarse fuera de la que habría sido su sexta final de este torneo, tras haber sido eliminado por el Manchester City.

A sus 63 años, Ancelotti deshizo con tristeza el empate que mantenía en esta estadística con el escocés Sir Alex Ferguson, que sumó 190 partidos, todos ellos dirigiendo al Manchester United. Mientras, el de Reggiolo divide su cifra entre 73 choques en el AC Milan, 50 en el conjunto madridista, 18 en el Chelsea, 12 en el Bayern y en el Nápoles, 10 en la Juventus y el PSG, y seis en el Parma.

De esa cincuentena de partidos con el Real Madrid en la máxima competición europea de clubes, a tenor de dos etapas diferentes (desde el año 2013 hasta 2015 y desde el año 2021 hasta la actualidad), ‘Carleto’ suma en ese apartado 36 triunfos, cinco empates y nueve derrotas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D