El nuevo Madrid está en marcha: los flashes para Bellingham y las dudas para Ancelotti
Por delante, ocho días de trabajo antes de emprender el viaje a los EEUU para disputar el Soccer Champions Tour
El Real Madrid suda por segundo día consecutivo sobre el césped de la Ciudad deportiva de Valdebebas. Entre reconocimientos médicos, básculas y anécdotas estivales se extrañan las figuras de mitos como Karim Benzema o Marco Asensio mientras se erigen nuevos ídolos que ya fantasean con igualar su palmarés. Es el ciclo del fútbol y de la vida. Ahora es el turno de los Jude Bellingham, Arda Güller o Brahím Díaz. Por delante ocho días de trabajo antes de emprender el viaje con dirección a los Estados Unidos (el 19 de julio) para disputar el Soccer Champions Tour.
Bellingham, en el foco
Como es lógico Jude Bellingham acapara todo el protagonismo en estas primeras sesiones. El británico llega con la vitola de galáctico después de tres soberbias temporadas en Alemania y de llevarse el reconocimiento como MVP (jugador más valorado) de la pasada Bundesliga defendiendo los colores del Borussia Dortmund. 14 goles y 7 asistencias para el jovencísimo (20 años) futbolista de Stourbridge avalan el notable desembolso económico realizado desde Concha Espina. Los 103 millones invertidos en el indiscutible titular de la selección de los ‘Three Lions’ serán, como siempre, caros o baratos dependiendo de su rendimiento en el cuadro merengue.
Y si el inglés, debido a sus méritos y su coste, parte como teórico indiscutible en el 11 de Carlo Ancelotti muchos de los nuevos se lo van a tener que ganar en la pretemporada. Plenamente conscientes de ello, el turco Arda Güller y el canterano Fran García han renunciado a los días de vacaciones que les correspondían por haber defendido a sus respectivas selecciones nacionales y ya trabajan al mismo ritmo que los no internacionales. Lunin , al que también le faltaban días vacacionales por disfrutar, es otro de los que ha regresado antes de tiempo consciente de la enorme distancia que le separa de Thibaut Courtois. Kroos, Ceballos, Brahím Díaz, Mendy, Lucas Vázquez, Vallejo, Odriozola y Luis López completan el grupo de futbolistas que trabajan a las órdenes de Carletto en la Ciudad Real Madrid.
¿Última temporada de Ancelotti?
Todo parece indicar que lo será, pero basándome en las fuentes que he podido consultar conviene «mantener la prudencia y no darlo por hecho». La cosa está así: Ancelotti tiene firmado su vínculo con el Real Madrid hasta el 30 de junio del 2024. La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) con su presidente Ednaldo Rodrigues a la cabeza lleva meses persiguiéndolo, quería tenerlo sentado ya en el banquillo y, de hecho, ya lo ha anunciado como nuevo seleccionador para la Copa América 2024 de forma oficiosa, que no oficial, en diferentes entrevistas.
Esta circunstancia no es plato de buen gusto ni para Carlo Ancelotti, que tiene todo un año por delante para dirigir al Real Madrid con toda la presión que ello conlleva, ni para el club, que gusta de un ecosistema tranquilo a nivel ambiental. Desde las oficinas de Valdebebas se desliza que » no descartan ningún escenario». Se espera, de primeras, «que pueda cumplir su contrato» y no descartan, en ningún caso, que si las cosas van bien «se le pueda ofrecer una renovación».
La dirigencia blanca se basa en una circunstancia que es de cajón pero que no viene mal recordar: Carlo tiene contrato en vigor en La Castellana así que hasta el 1 de enero de 2024 es materialmente imposible que tenga firmado un acuerdo con el combinado canarinho. Otro tema es que Ancelotti se haya comprometido de manera verbal con los brasileños, hipótesis que me parecería entendible. El puesto de entrenador es volátil, y más en el Real Madrid. Además, después de la 10ª y la 14ª pienso de corazón que Carletto se ha ganado el derecho a decidir. Al final, el césped dictará sentencia, porque en esto del fútbol las palabras se las lleva el viento.