THE OBJECTIVE

Así será la gira americana del Real Madrid: cuatro rivales de altura y un 'Clásico' en Dallas

Carlo Ancelotti medita cómo jugar tras la salida de Karim Benzema y la llegada de Jude Bellingham

Así será la gira americana del Real Madrid: cuatro rivales de altura y un ‘Clásico’ en Dallas

Jude Bellingham, durante el entrenamiento del Real Madrid de este lunes. | Twitter Real Madrid

Al tiempo que escribo este artículo los jugadores del Real Madrid se encuentran empacando las maletas. Y es que mañana vuelan con dirección a los Estados Unidos para disputar el Soccer Champions Tour. El primer destino será Los Ángeles. Allí, el equipo presidido por Florentino Pérez, establecerá su centro de operaciones. Concretamente en las instalaciones deportivas de la universidad de UCLA.

El emplazamiento elegido no es casual. Ancelotti, que lo recuerda bien de otras pretemporadas merengues, lo considera un lugar «fantástico para trabajar» que, además, cuenta con «un clima genial porque no hace demasiado calor». El (cada vez) más interesado seguidor local y la amplia comunidad latina residente en los EEUU esperan ilusionados a las estrellas de un conjunto merengue que, como mínimo, se embolsará los mismos 15 millones de euros que recaudó el verano pasado por realizar una gira de similares características. Estos son los cuatro partidazos que le esperan al conjunto de Concha Espina.

Milán, United, Juve… y Barça

El pistoletazo de salida se producirá el lunes 24 de julio frente al A.C. Milán en el Rose Bowl de Los Ángeles a las 04:00 de la mañana de España (domingo 23 a las 19.00 hora local). Un encuentro especial por tratarse del equipo en el que se consagró Carletto como jugador y técnico y del que también se acaba de repescar a Brahim Díaz. En el momento del pitido inicial habrá 21 títulos de Champions League sobre el terreno de juego. «Ningún otro duelo podría juntar más», deslizan orgullosos desde el Real Madrid.

El segundo partido tendrá lugar en el NRG Stadium de Houston contra el Manchester United (27 de julio 02.30 España / 26 de julio 19.30 hora local). El estadio texano data del año 2002, tiene capacidad para albergar 72.000 espectadores, ha sido sede de la final de la Super Bowl en dos ocasiones y fue el primero en la historia de la NFL en contar con un techo retráctil. El proceso de apertura dura tan solo 7 minutos. Es de suponer que Florentino Pérez y el resto de directivos analicen cada detalle arquitectónico ante la inminente inauguración del Nuevo Bernabéu.

El sábado 29 (16.00 hora local / 23.00 hora española) tendrá lugar la madre de todos los enfrentamientos: El Clásico. La sede seleccionada no es otra que el recinto AT&T. La casa de los Dallas Cowboys. La locura por conseguir una entrada es total a pesar de sus desorbitados precios. La más barata cuesta 205 dólares y los tickets más caros 3.100. Este último precio corresponde a los afortunados seguidores que se sitúen en un banquillo a pie de césped frente a los de ambos equipos. Ante tal manera de rascarse el bolsillo, Ancelotti ha prometido espectáculo: «Un Clásico es un Clásico. No existen amistosos entre Real Madrid y FC Barcelona«.

Para cerrar la estadía estadounidense el Madrid se medirá a la Juventus de Turín (3 agosto 01:30 España / 2 agosto 19:30 USA) en el Camping World Tour de Orlando. Dos semanas de pretemporada que según Carlo Ancelotti «servirán para preparar al equipo, conocer estadios fantásticos y jugar partidos contra rivales competitivos». Pero no será lo único…

¿Adiós al 4-4-3 del Real Madrid? 

Y es que este tipo de encuentros (a pesar de no ser oficiales) pueden marcar el devenir de las carreras de muchos futbolistas. El recién llegado Bellingham querrá demostrar desde el minuto uno que los 103 millones pagados por el Real Madrid son una buena inversión. Arda Güler que tiene un hueco en la primera plantilla y Joselu, Brahim y Fran García que el Madrid no se ha equivocado apostando por recuperarles tras sus diferentes periplos en otros equipos.

https://twitter.com/realmadrid/status/1680955528585916418

La última palabra la tendrá Carlo Ancelotti, quien no les quitará ojo al tiempo que se devana los sesos pensando en un nada descartable cambio de esquema: «Este año puede que juguemos con un sistema distinto. Cuando era un joven entrenador, en el Parma, me equivoqué. Baggio quería jugar de mediapunta y no cambié el sistema. Al final se fue a otro equipo… en la Juventus, con Zinedine Zidane, empecé a entender que era mejor adaptarse a los jugadores que tienes», reconocía el técnico de Reggiolo este fin de semana.

Ancelotti medita cómo jugar tras la salida de Karim Benzema y la llegada de Bellingham. Con la superpoblación de mediocampistas con la que cuenta (7) y la (por ahora) escasez de delanteros centros (sólo Joselu) lo lógico sería ver un 4-4-2 con Bellingham en la punta del rombo. Los cuatro partidos de la gira americana serán el mejor banco de pruebas para despejar las dudas e ir dibujando al nuevo Real Madrid de la temporada 23-24.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D