Ousmane Dembélé deja el FC Barcelona y pone rumbo a París
El extremo francés ha viajado a la capital francesa para cerrar su traspaso con el conjunto parisino
El ‘culebrón Dembélé‘ está cada vez más cerca de llegar a su fin. El galo, que este mismo jueves fue cazado en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, voló rumbo a París en un avión privado. Según RMC, Dembélé se ha desplazado a París para cerrar su fichaje por el PSG, con el que firmará por cinco temporadas. Fuentes del Barça ya han confirmado que el extremo ya se ha desvinculado del FC Barcelona, teniendo total libertad para firmar con el conjunto capitalino.
El jugador francés y el club catalán tenían un acuerdo privado, elaborado después de que el francés se viese apartado incluso del grupo en el momento de su renovación, por el que Dembélé dejaría la entidad por 50 millones de euros. El único requisito a cumplir era que debía comunicarlo antes del 31 de julio y la operación debía cerrarse en no más de cinco días.
El propio Ousmane deja la ciudad condal con la sensación de que cierto sector del club le estaba ‘haciendo la cama’. Es lo que el propio jugador le transmitió a Xavi Hernández durante la reunión que mantuvieron. «Yo quiero seguir aquí y ganar títulos, pero en un ambiente sano», le llegó a asegurar el internacional francés al entrenador español, tal y cómo desvelaba la prensa deportiva, y en concreto el diario AS, señalando claramente al club y al entorno, pero sin decir ni apuntar nombres. De hecho, el propio Xavi reconoció públicamente, en la entrevista que concedió a TV3 después del partido contra el AC Milan, que Ousmane le había ofrecido sus argumentos, «pero sin concretar mucho».
Ousmane Dembélé abandona el FC Barcelona con más sombras que luces, y con 119 partidos ausente por lesión, lo que se traduce en 754 días en la enfermería. Joan Laporta, Mateu Alemany y Deco trabajan en estos momentos para cerrar la operación en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, al mismo tiempo que tratan de buscar un reemplazo de garantías que permita al Barça competir en Europa.