Las jugadoras de la Selección femenina estallan contra Rubiales: «Es inaceptable, se acabó»
Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Atenea del Castillo se han posicionado junto a Jenni Hermoso
La futbolista del FC Barcelona y actual balón de oro, la española Alexia Putellas, ha estallado contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por sus explicaciones sobre el beso a la jugadora Jenni Hermoso y se ha posicionado junto a su compañera en la selección: «Es inaceptable. Se acabó».
A través de las redes sociales, la jugadora ha reprendido en pocas palabras las explicaciones del mandatario –que ha negado que fuera un beso consentido, sino que fue consensuado, y que sufre una persecución mediática para «matarle civilmente»– y ha cerrado filas en torno a la víctima.
Putellas fue la primera de las flamantes campeonas del mundo en pronunciarse tras la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, donde Rubiales reiteró que el beso a Hermoso fue «consentido» y anunció que se querellará contra varios componentes del Gobierno de España, por haberlo acusado de comportamientos machistas.
A ella se han sumado Cata Coll o Aitana Bonmatí, portera de la selección española y jugadora del FC Barcelona, que con un mensaje muy similar al de su compañera ha reprendido a Rubiales. Bonmatí ha sido más contundente: «Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar».
Athenea del Castillo, jugadora del Madrid, se ha posicionado junto a su compañera. La futbolista Teresa Abelleira, una de las 23 campeonas del mundo, ha asegurado este viernes que «este es un buen momento» para marcar un «punto de inflexión» y que los éxitos deportivos de las mujeres «no sean manchados por ningún tipo de comportamiento».
Misa, jugadora de la selección, se ha acordado de Luis de la Fuente y Jorge Vilda en su mensaje. Tras apoyar a Hermoso, ha señalado el asco que ha sentido al ver a tanta gente aplaudiendo, entre ellos a los dos seleccionadores nacionales en las categorías masculina y femenina.
Mapi León ha recordado el conflicto de las 15 contra Vilda: «No ha hecho falta pasar mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta. Las imágenes hablan por si solas, y creo que no hay mucho más que añadir. Es inaceptable. Por todas las mujeres, contigo».