Segundo oro en el Mundial de piragüismo: el cuarteto español arrasa en el C4-500
Con este ya son ocho los metales que nuestro país ha logrado en estos campeonatos
Apenas un rato después de la conseguida por Íñigo Peña y Pedro Vázquez, el cuarteto español formado por Juan Moreno, Pablo Graña, Manuel Fontán y Adrián Sieiro ha logrado la segunda medalla de oro para nuestro país en el Mundial de Piragüismo en Aguas Tranquilas que se disputa estos días en Duisburgo (Alemania).
El equipo español se ha impuesto en la prueba del C4-500 haciendo gala de su superioridad sobre el resto de rivales. De este modo, España logra su octava medalla en este Mundial igualando su propia marca histórica
S
Las dos medallas de oro conseguidas este sábado se suman a las cinco preseas logradas este viernes en la tercera jornada del Mundial. Con mucha representación en finales, España no perdonó una buena lluvia de medallas liderada por Antía Jácome, quien se colgó la plata en el C1 200, consiguiendo así la plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Además, la de Pontevedra firmó otra plata junto a María Corbera en el C2 200 y ambas buscarán este fin de semana el billete olímpico en el C2 500. Por otro lado, el K4 femenino español volverá a unos Juegos Olímpicos 16 años después gracias al bronce conseguido por Sara Ouzande, Estefanía Fernández, Carolina García y Teresa Portela, quien agrandará su leyenda con sus séptimos Juegos.
Mientras, Joan Antoni Moreno se coronó como subcampeón del mundo en C1 200 metros gracias una gran regata que se decidió en la última tirada. El balear se quedó a pocas décimas de conseguir el primer oro para la delegación española.
En categoría Paracanoe el protagonismo fue para David González Mella. El gallego se proclamó subcampeón del mundo en el VL1 200 tras una regata muy ajusta. Por su parte, Juan Valle no pudo revalidar el título de campeón del mundo tras pasar la línea de meta en quinto lugar.
l