El Madrid se cruza con el campeón de Italia en la Champions y el Barça luchará contra el Porto
Gran fortuna para los conjuntos españoles en esta nueva edición de la competición europea
Ya hay grupos para la Champions League. Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona conocen ya todos sus rivales, que serán Nápoles, Sporting Braga y Union Berlin y Oporto, Shakhtar Donetsk y Royal Antwerp, respectivamente. Además, el Atlético de Madrid se enfrentará a Feyenoord, Lazio y Celtic Glasgow, el Sevilla lo hará con Arsenal, PSV Eindhoven y Lens, y la Real Sociedad con Benfica, Inter Milan y Salzburgo.
La gala comenzaba con la tradicional presentación del actual equipo campeón, el Manchester City, y con las declaraciones de Joe Cole, excapitán inglés, sobre la final que se jugará el 1 de junio de 2024 en el estadio de Wembley. «Estoy muy emocionado que se juegue la final en Londres y espero que los equipos ingleses tengan suerte», afirmaba el jugador inglés.
El sorteo ha estado marcado por el regreso de equipos históricos a la máxima competición, como el Arsenal que regresa después de 6 años, y el Newcastle, que vuelve después de 20 años y con tan sólo tres participaciones a lo largo de su historia. Recordemos que esta será la última edición de la Champions tal y como la conocemos. A partir de la próxima campaña tendrá lugar bajo un nuevo formato. Un total de 32 equipos contenderán en la competición, agrupados en ocho conjuntos de cuatro equipos cada uno, con cada club proviniendo de bombos distintos.
Tranquilidad rojiblanca y oportunidad para Sevilla y Real Sociedad
El Atlético de Madrid, un habitual de la competición desde que Diego Pablo Simeone ocupa el banquillo colchonero, afronta su decimoprimera participación consecutiva. Los rojiblancos esquivan a un gran ‘coco’ en un grupo E de clase media con Feyenoord, vigente campeón holandés, Lazio y Celtic como rivales.
Para la Real Sociedad, este sorteo ha marcado su cuarta incursión en la fase de grupos de la Champions League, diez años después de su última participación. Encasillado en el grupo D, tendrá tres duros rivales pero perfectamente vencibles y válidos para lograr el billete a octavos de final como son Benfica, Inter de Milan y Salzburgo. A su vez, el Sevilla se medirá al gran Arsenal de Mikel Arteta, ‘a priori’ el principal candidato junto con el conjunto hispalense, a clasificarse a octavos de final, y PSV Eindhoven y Lens, conformando así el grupo B.
El grupo de la muerte
Como es tradición, el sorteo también dio forma al infame «grupo de la muerte», un grupo en el que varios equipos de alta calidad comparten espacio. En esta edición, el Grupo F se lleva ese título. Con tres ‘campeones’ de las principales ligas como PSG, Borussia Dortmund y Milan, y un gran equipo en ascenso que busca demostrar su valía, como el Newcastle. Desde luego, este grupo promete ser una montaña rusa de emoción, con cada partido teniendo el potencial de alterar la jerarquía del grupo.
Una vez más, este sorteo de la UEFA Champions League ha entregado una mezcla de enfrentamientos electrizantes. La Champions marca el comienzo de una nueva temporada de fútbol europeo llena de drama y pasión. Los aficionados de todo el mundo están ansiosos por ver quién será capaz de levantar la ‘orejona’ al cielo de Wembley.