Alemania gana el Mundial de baloncesto tras vencer a Serbia
Es la primera vez que la selección alemana gana este título, que el año pasado logró la española
Alemania se ha proclamado campeona del mundo de baloncesto por primera vez en su historia tras batir en la final a Serbia (83-77) este domingo en Manila.
La Mannschaft, bronce en 2002 cuando estaba liderada por la leyenda Dirk Nowitzki, ha ganado así su segundo título tras el Eurobasket logrado en 1993. Dirigida por el base NBA Dennis Schröder (28 puntos y los cinco últimos de su equipo), ha marcado la diferencia en el tercer cuarto (ganado 22-10) y ha resistido en la recta final la reacción serbia, según recoge la agencia AFP.
Alemania se ha convertido en la cuarta selección europea en coronarse campeona, tras la URSS, Yugoslavia y España, que ganó el anterior Mundial y que en esta ocasión cayó ante Canadá y no logró llegar a disputar la final.
Serbia logró un puesto en la final tras vencer a Canadá por 95-86, mientras que Alemania se hizo un hueco gracias a su sorprendente victoria sobre Estados Unidos por 111-113. Ambos se clasificaron el viernes para enfrentarse en la capital de Filipinas y luchar por el título.
«Este grupo es increíble. El entrenador ha hecho un gran trabajo, ha sido capaz de unirnos. Todo el mundo conocía su papel. Es increíble ser campeones sin conocer una sola derrota. Esta medalla es una bendición», ha dicho Schröder tras el partido, según las declaraciones que recoge AFP.