El Real Madrid jugará la final de la Supercopa de baloncesto tras ganar al Barça
El equipo madridista se medirá este domingo al vencedor del UCAM Murcia-Unicaja
El Real Madrid de baloncesto se ha convertido en el primer finalista de la Supercopa Endesa 2023 que se está disputando en el Palacio de los Deportes de Murcia tras imponerse este sábado de forma clara por 80-90 al Barça, tras una segunda parte que ha dominado con autoridad y liderado por Dzanan Musa, según narra Europa Press.
Después de unos primeros 20 minutos igualados (40-42), el campeón de Europa ha sido más sólido y ha tenido mucho más acierto gracias sobre todo al acierto del alero bosnio, que ha firmado 22 de sus 24 puntos tras el descanso. Él y Facundo Campazzo (17 puntos, 10 en el tercer cuarto) han roto el duelo a favor del equipo madridista, que ha confirmado una vez más que se le da bien este torneo, donde es el ‘rey’ y donde disputará su sexta final consecutiva.
El equipo madridista se medirá este domingo al vencedor del UCAM Murcia-Unicaja tras esta victoria.
El entrenador del Barça, Roger Grimau, ha reconocido que pese a su buena primera parte y a que habían tenido «carácter», no les ha dado para «competir hasta el final» con el Real Madrid en su semifinal de la Supercopa Endesa 2023, pero ha dejado claro que es «optimista» y que mejorarán cuando tenga más tiempo para entrenar «juntos».
«Hemos tenido un buen arranque de partido y en el segundo cuarto podíamos haber podido alargar la ventaja, pero se han recompuesto y producto de nuestras pérdidas han podido poner mejor el partido. En la segunda parte, nos han hecho mucho daño con el ‘pick and roll’ que habíamos controlado. Hemos tenido carácter, hemos luchado y hemos podido estar ahí, pero no nos ha dado para poder competir hasta el final», ha dicho Grimau en rueda de prensa tras el partido.