Elisa Aguilar se convierte en la primera mujer en dirigir la Federación Española de Baloncesto
La exjugadora sustituye a Jorge Garbajosa y se marca como objetivo alcanzar el medio millón de licencias en 2030
La exjugadora y directora de competiciones Elisa Aguilar ha sido nombrada este lunes nueva presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras las elecciones celebradas en la Asamblea General Extraordinaria, en la que han participado 79 de los 120 asambleístas y en la que ha conseguido 77 votos a favor y 2 en blanco.
Elisa Aguilar, única candidata en las elecciones celebradas en la Asamblea Extraordinaria de la FEB, se ha convertido en la primera mujer que ostenta el cargo de presidenta de la FEB. Tras la votación, la ya nueva presidenta de la FEB se ha dirigido a los asambleístas, a los que ha agradecido su «apoyo y confianza», en un discurso en el que apuntó a un día histórico para la «igualdad» en el país.
Aguilar se marca como principal objetivo de su legislatura el «alcanzar el medio millón de licencias» en 2030, lo que supondría un aumento del 25% de las actuales licencias, para lo que ha pedido el «apoyo» de las federaciones autonómicas. Se ha dirigido también en su discurso al seleccionador masculino absoluto, Sergio Scariolo, al que ratificó en el puesto.
«He hablado con él para hacerle ver que esta será su casa por tanto tiempo como él desee», ha indicado Aguilar. Así mismo, también ha tenido palabras para el seleccionador femenino, Miguel Méndez, que cuenta «con el respaldo» de la FEB para continuar.
La exjugadora de la selección española y una vez ‘All-Star’ de la WNBA, releva en el puesto a Jorge Garbajosa, que renunció al puesto el pasado 24 de agosto después de haber sido elegido presidente de FIBA Europa el pasado mes de mayo. En la Asamblea, celebrada en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, han participado los presidentes territoriales, y representantes de árbitros, clubes, entrenadores y jugadores, que han votado favorablemente para que Elisa Aguilar acceda al cargo.