THE OBJECTIVE
Deportes

La UEFA multa al Barça con 500.000 euros por declarar beneficios de manera errónea

Además esta misma semana los investigadores han constatado que los ‘culés’ pagaron a Negreira más dinero del inicial

La UEFA multa al Barça con 500.000 euros por declarar beneficios de manera errónea

Logo de la UEFA. | Wikipedia

La UEFA ha confirmado este viernes la multa de 500.000 euros al FC Barcelona por declarar beneficios de manera errónea en el ejercicio de 2022, después de desestimar la alegación del cuadro azulgrana.

El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB, siglas en inglés) decidió el pasado mes de julio multar al Barça con ese medio millón de euros, por declarar erróneamente, en el ejercicio 2022, beneficios distintos de las transferencias de jugadores.

Ahora, la sala de apelaciones de la CFCB ha anunciado que desestimó el recurso del Barça y que por tanto confirma la medida tomada en primera instancia, por la que el equipo español tendrá que pagar esos 500.000 euros.

Semana trágica en ‘Can Barça’

Días después de la derrota ante el Real Madrid, se ha conocido que la Agencia Tributaria ha aumentado la cifra que habría pagado el club azulgrana entre 2001 y 2018 a José María Enríquez Negreira, entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Así consta en la documentación que ha aportado el fisco a la Guardia Civil y que está siendo analizada por los investigadores de la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 1 de la Ciudad Condal. También indagan si el ex número dos de los árbitros y su hijo Javier utilizaron testaferros para blanquear capitales.

Los investigadores han constatado tras seis meses investigaciones que el Barça pagó a Negreira más dinero del que inicialmente creyó. Según ha adelantado El Mundo, los 7,3 millones de euros fueron en realidad casi 7,6 millones. Una conclusión a la que ha llegado Hacienda tras localizar «ciertas diferencias» en las cantidades de su informe inicial, de marzo de 2022, con otro de septiembre de este año realizado por la Guardia Civil, según ha podido confirmar THE OBJECTIVE.

La investigación del caso Negreira comenzó tras un requerimiento de la Agencia Tributaria para conocer los pagos que recibió el exárbitro entre 2016 y 2018 en concepto de asesoría. La siguiente temporada entraría en acción el sistema de videoarbitraje (VAR).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D