Borja Mayoral aúpa al Getafe sobre el Valencia
Los de Bordalás sacan garra y el Valencia acusa la falta de intensidad
El Getafe ganó (1-0) al Valencia este viernes en el inicio de la jornada 16 de LaLiga EA Sports gracias a un gol de Borja Mayoral en el minuto 87 en el Coliseum, para acercarse a la zona europea como pretendía un equipo ‘che’ desquiciado al sur de Madrid.
El ‘Zarra’ de Primera firmó su cuarto gol seguido ante su público, noveno de la temporada, para desatar la euforia en la grada con tres puntos que colocan al ‘Geta’ en el camino de la zona noble con 22. El Valencia, que se queda con 19, jugó desde el minuto 50 con uno menos por la segunda amarilla a Gabriel Paulista y terminó con nueve por una roja directa a Javi Guerra en el 88′.
Domingos Duarte vio otra roja en los locales ya en el descuento de un partido que fue ganando en tensión. El partido comenzó con un combate nulo de 45 minutos. El Getafe presionó cuando pudo y se defendió bien en bloque bajo para no tener que sufrir ni una ocasión de los visitantes. El Valencia no encontró ritmo, tampoco supo guardar el balón con una posesión que diera sus frutos, y sufrió sobre todo cuando el ‘Geta’ adelantó líneas.
Maniatado el equipo de Rubén Baraja se fue al descanso sin llegar a la meta rival, bien vigilado Hugo Duro y enredado en la maraña azulona Diego López. Los de José Bordalás se fueron al vestuario quizá más contentos con su plan y con el disparo centrado de Borja Mayoral que atrapó Mamardashvili en el minuto de descuento.
La reanudación trajo la expulsión de Paulista, que midió mal un balón aéreo, y así el Getafe acentuó su dominio. Greenwood y Luis Milla la tuvieron ante un meta visitante que se confirmó como el mejor de los suyos con el paso de los minutos. El Valencia firmaba el empate y Mamardashvili se encargó de guardarlo hasta el cabezazo inapelable de un Borja Mayoral que vive su momento más dulce.
El segundo tiempo de los de Baraja se terminó de derrumbar por la expulsión de Guerra tras dirigirse al colegiado y Duarte siguió el mismo camino en un pique con Canós. Con el pitido final, el Getafe, que venía de perder ante Las Palmas, sonrió por volver rápido a una dinámica positiva que empieza a quedar lejos en un Valencia que lleva cuatro jornada sin ganar.