Mallorca Palma Futsal estará en la final de Champions por segunda vez en su historia
Los baleares lucharán el domingo por hacerse con el título por segundo año consecutivo
El Illes Baleares Mallorca Palma Futsal se ha clasificado este viernes para disputar la final de la Champions de fútbol sala tras imponerse al equipo portugués S.L. Benfica en la tanda de penaltis (3-5).
Palma salió con personalidad a la pista, pero un error de marcaje puso por delante a Benfica con un gol de Lúcio Jr. Lejos de venirse abajo, los españoles supieron plantar cara y dos minutos después ha llegado el empate con el tanto de Gordillo. Pero la felicidad no duró mucho, ya que tan solo dos minutos después los portugueses se pusieron de nuevo al frente tras un gol de Jacaré.
El partido se fue al descanso con un 2-1 para los lusos y la ventaja de estos continuó ampliándose durante el comienzo de la segunda parte, pero el equipo de Antonio Vadillo ha sabido resistir y ha vuelto a entrar en la lucha con un tanto de Luan Muller a siete minutos del final.
Después de ese gol, fueron dos de los mallorquines, otro de Gordillo y uno de Marcelo, y uno de los de Portugal los que llevaron a que el juego tuviera que decidirse fuera del tiempo reglamentario por la igualdad en el marcador. Tras una prórroga sin sorpresas, el encuentro ha llegado a la tanda de penaltis, donde Carlos Barrón ha dado la victoria a su equipo tras detener dos tiros de los lusos.
La final, que tendrá lugar este domingo 5 de mayo a las 18.00 horas en el Demirchyan Arena SCC de Ereván (Armenia) y se podrá seguir en directo por Dazn y el canal autonómico IB, será la segunda que va a disputar el conjunto balear en su historia en sus 26 años de vida, desde que Miquel Jaume lo fundara el 14 de julio de 1998 bajo el nombre Associació Esportiva Manacor.
A pesar de tener unas condiciones muy diferentes a las de la pasada temporada, la primera de su historia, donde el equipo logró hacerse con el triunfo en una final de ensueño que se disputó en el Velòdrom Illes Balears, los de Mallorca buscarán repetir la hazaña a casi 4.000 kilómetros de su ciudad.
No será hasta esta noche cuando se conocerá el rival de los mallorquines, ya que falta por disputar la otra semifinal que enfrentará al Barça con el Sporting de Portugal.