THE OBJECTIVE
Deportes

Alcaraz remonta a Sinner y se mete en la final de Roland Garros

El español hace un partidazo ante el italiano y rompe un empate entre ellos

Alcaraz remonta a Sinner y se mete en la final de Roland Garros

Carlos Alcaraz

El chico maravilla lo ha vuelto a hacer. Carlos Alcaraz remonta a Jannik Sinner en las semifinales de Roland Garros en un partido de 5 sets (2-6, 6-3, 3-6, 6-4, 6-3), después de más de cuatro horas de encuentro, en un lleno absoluto en la pista Philippe-Chatrier que vibró ante la gran calidad de tenis demostrado por los dos tenistas. El público lo sabía, el duelo entre el español y el italiano es la pelea del presente y futuro del tenis mundial por un billete a la final de Roland Garros, un premio gordo que se ha llevado el murciano para ser su tercera final de un ‘grande’, la primera en la arcilla roja parisina, tras las del US Open en 2022 y Wimbledon en 2023, ambas saldadas con victoria.

Sinner empezaría con mucha contundencia el partido, dominando por completo el primer set y sin dejar respuesta a Carlos, pero en el cambio de set, el español reseteó y se la devolvió en el segundo. Una vez igualados, el tercer y cuarto set, volvería a ocurrir lo mismo. El italiano conquistó el tercer set sin ninguna complicación y el murciano lo haría con el cuarto set, los dos sabían que lo iban a dejar todo para el último set.

El quinto y último set decisivo en Roland Garros no podía empezar mejor para Alcaraz. Se escaparía y se pondría muy pronto por delante, para luego mantener bien la diferencia con el italiano y meterse a la final del torneo francés. El de El Palmar y el de San Candido alcanzaron 50 victorias de ‘Grand Slam’ y este viernes ha sido el desempate en el noveno enfrentamiento entre ambos, el que ha roto un 4-4, para ahora el murciano se ha puesto uno por delante.

La historia de uno no se entiende sin la del otro, como les ha pasado durante dos décadas a Djokovic, Nadal y Roger Federer. En 2022, Sinner se impuso en octavos de Wimbledon, pero Alcaraz salvó una bola de partido en cuartos del US Open que terminó conquistando. Amigos y rivales, sólo puede quedar uno, que jugará contra el alemán Alexander Zverev o el noruego Casper Ruud la final de Roland Garros. La final será este domingo día 9 de julio, día de las elecciones europeas, frente a Ruud o Zvérev que juegan la segunda semifinal.

«Encontré la diversión sufriendo»

El tenista español Carlos Alcaraz celebró su primera presencia en la final de Roland Garros después de ser capaz de encontrar «la diversión sufriendo» ante el italiano. «Tienes que encontrar la diversión sufriendo. Incluso aquí, en Roland Garros, con los largos intercambios, cuatro horas, cinco sets, hay que sufrir, luchar, pero hay que disfrutar sufriendo, es lo que había hablado con mi equipo», dijo a pie de pista.

«Ha sido uno de los partidos más duros de mi carrera sin duda. Los partidos más duros de mi carrera han sido contra Sinner, el de hoy y el del US Open de 2022», afirmó, antes de añadir que el italiano «Es un gran jugador, con un gran equipo, se ve todo el trabajo que pone cada día y espero jugar muchas más veces contra él este tipo de partidos».

Por otro lado, Alcaraz explicó un «tercer set raro», donde ambos sufrieron de calambres pero él utilizó la experiencia de la semifinal del año pasado contra Novak Djokovic. «Le vi sufriendo, yo tenía calambres y él también. He aprendido del año pasado contra Djokovic porque estuve en la misma situación. Sabía que había que estar calmado, seguir jugando hasta que se fueran», afirmó.

«Fue un tercer raro, pero en el cuarto y en el quinto fue un gran partido, con grandes puntos. Estoy muy contento por todo lo que hice, esperando mi momento», terminó, dando las gracias al público español en la Philippe Chatrier y citándoles para el domingo, donde se medirá por su tercer ‘Grand Slam’ contra el alemán Alexander Zverev o el noruego Casper Ruud.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D