Alexander Zverev es multado con 200.000 euros por supuesta agresión a su exnovia
Su expareja declaró que, durante el incidente, el tenista alemán la empujó contra la pared y la agarró por el cuello
El juicio contra el tenista alemán Alexander Zverev por una supuesta agresión a una exnovia concluyó este viernes al tercer día sin sentencia, tras llegarse a un acuerdo por el que únicamente deberá pagar 200.000 euros de multa.
El Tribunal de distrito de Tiergarten de Berlín archivó el procedimiento a cambio de dicho pago, por lo que no emitió ningún dictamen. La aceptación de este pago no constituye una admisión de culpabilidad, por lo que Zverev sigue siendo considerado inocente.
La Fiscalía, la defensa de Zverev y la exnovia de este, Brenda Patea, como codemandante, acordaron esta forma de finalizar el procedimiento. Según el Tribunal, ambas partes querían resolver el conflicto pacíficamente.
El juicio comenzó el pasado 31 de mayo debido a la denuncia contra Zverev alrededor de un año y medio después del supuesto incidente. La Fiscalía basó el caso en las declaraciones de la exnovia y afirmó que el de Hamburgo la empujó contra la pared y la agarró fuertemente por el cuello en un piso de alquiler en Berlín durante una discusión en mayo de 2020.
El deportista alemán jugará la semifinal de Roland Garros este viernes a las 17:30 horas contra el noruego Casper Ruud. Por el otro lado del cuadro, el español Carlos Alcaraz se enfrentará a las 14:30 horas del mismo día contra el italiano Jannik Sinner. Los finalistas resultantes lucharán por destronar a Novak Djokovic como vigente campeón del prestigioso torneo parisino.