Padre e hijo en un mismo equipo: Bronny James jugará con LeBron en Los Angeles Lakers
Es la primera vez que ocurre en la NBA
Anoche se cumplió uno de los sueños de LeBron James. ‘El Rey’ jugará con su hijo, Bronny, la próxima temporada en Los Angeles Lakers después de que el conjunto angelino le seleccionara en el pick 55 del draft. Es la primera vez que un padre y un hijo juegan en la NBA al mismo tiempo.
LeBron James, que en diciembre cumplirá 40 años, va a jugar su 22º temporada en la liga al lado de su hijo de 19 años. Pese a ser el jugador más veterano de la competición, esta campaña ha promediado 25,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,4 asistencias. Unos números que, a esta edad, nadie ha sido capaz de hacer.
Una elección muy cuestionada
Bronny James ha promediado 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en su temporada en la Universidad del Sur de Carolina (USC), unos números muy bajos que se suman a sus problemas de salud. El base de 1,87 metros sufrió un paro cardíaco en julio de 2023 durante un entrenamiento. Sin embargo, los médicos le dieron el visto bueno para volver a jugar al baloncesto y presentarse al draft de la NBA.
Los Lakers usaron su pick 17 para seleccionar a Dalton Knecht en la primera ronda del draft. Esto supuso un riesgo para la franquicia, ya que existía la posibilidad de que otro equipo eligiera a Bronny para intentar el fichaje de LeBron. No obstante, el agente de James, Rich Paul, declaró en las últimas semanas que el destino de Bronny no iba a influir en el destino de su padre.
El 17 de octubre comienza la nueva temporada de la NBA y podremos presenciar a un padre y un hijo jugando para un mismo equipo en una liga profesional de baloncesto.