THE OBJECTIVE
Deportes

Lewis Hamilton triunfa en Silverstone y vuelve a ganar una carrera de Fórmula 1 tras dos años

El héroe local consigue su victoria nº104 en la Fórmula 1 tras una brillante carrera marcada por la lluvia

Lewis Hamilton triunfa en Silverstone y vuelve a ganar una carrera de Fórmula 1 tras dos años

Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña. | Xabi Bonilla (Europa Press)

Silverstone nunca decepciona, y hoy no iba a ser la excepción. El heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, ha vuelto a ganar en la Fórmula 1 tras dos años sin conocer la victoria. Max Verstappen, su archienemigo, ha firmado la segunda posición, seguido de Lando Norris, quien completó el último escalón del podio.

La lluvia y la locura han sido las protagonistas en el trazado británico, durante todas las vueltas se respiró el sentimiento de incertidumbre pese a todas las opciones estratégicas posibles, pero fue Lewis Hamilton quien le puso el punto final a esos interrogantes, para confirmar que sigue siendo uno de los mejores pilotos del mundo, cosechando su victoria n.º 104 en la categoría reina, y volviéndose a subir al podio, después de no ganar desde el GP de Arabia Saudí en 2021.

Respecto a los españoles, Carlos Sainz firma un buen 5º puesto con Ferrari y Fernando Alonso en 8º puesto, que demuestra un paso adelante de Aston Martin en su carrera local.

Los clásicos no decepcionan

El dinero no compra la felicidad, la Fórmula 1 ha ampliado su calendario a medida que han ido introduciendo circuitos urbanos que aportaban un mayor presupuesto y prestigio a la competición, pero a nivel deportivo, los circuitos clásicos son aquellos que siempre están a la altura de las expectativas. No es casualidad que la mejor carrera de la temporada se haya producido en el templo sagrado del automovilismo, el circuito de Silverstone.

Gracias a la lluvia hubo una gran variedad de estrategias y pugna entre pilotos en la pista. Al principio de la carrera todo pintaba bien para el equipo Mercedes, quien tenía a sus dos pilotos (Russell y Hamilton) liderando el GP local, seguido iba McLaren con Norris y Piastri a rebufo, y un descolgado Max Verstappen que brilló por su ausencia y su sorprendente falta de ritmo. A medida que fue avanzando la carrera, no pararon de permutar posiciones en la parte alta de la tabla.

La locura se apoderó de los aficionados locales tras ver a sus tres pilotos británicos luchando por la victoria. George Russell, compañero de equipo de Lewis Hamilton en Mercedes, se vio obligado a retirar el coche a mitad de carrera por problemas de fiabilidad. Las últimas vueltas estuvieron marcadas por la pugna entre Lando Norris y Max Verstappen, que ya venían enzarzados de la última carrera en el GP de Austria, y de nuevo, el tricampeón mundial maximizó sus posibilidades quedando por delante de Norris.

Al final de la carrera, los aficionados británicos corearon el nombre de Lewis Hamilton en las gradas, después de que el héroe local celebrase su victoria con la bandera del Reino Unido, mirando emocionado y con lágrimas en los ojos hacia los aficionados desplazados al circuito de Silverstone.

https://twitter.com/F1/status/1809980455212732877

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D