Rafa Nadal vuelve a la final de un torneo dos años después, en Bastad (Suecia)
Para alzarse con el título se enfrentará al portugués Nuno Borges
Rafa Nadal estará en la final de ATP 250 del torneo de Bastad (Suecia), disputado sobre tierra batida, tras remontar este sábado en semifinales al croata Duje Ajdukovic (4-6, 6-3, 6-4), y volverá a disputar una final del circuito ATP tras dos años de sequía en finales.
Después del «maratón» de más de cuatro horas del viernes ante el argentino Mariano Navone (6-7(2), 7-5, 7-5), el balear sacó con esfuerzo y voluntad, compensando quizás la falta de velocidad y, sobre todo, la fatiga, un encuentro que se complicó y en el que estuvo set y «break» abajo, lo que le obligó a remontar de nuevo contra Ajdukovic.
Su calidad le permitió darle la vuelta al choque para alcanzar su primera final desde Roland Garros 2022, en la que buscará el título número 93 de su carrera. Nadal no ganaba cuatro partidos seguidos desde Wimbledon 2022. «Estoy en el proceso de recuperar muchas cosas que he perdido por las lesiones y por la operación de hace un año. Estoy luchando y partidos como este y el de ayer me ayudan a mejorar», comentó Nadal al desenlace del encuentro.
Nadal confesó que fue un triunfo «muy difícil» pero celebró estar de vuelta a una final más de dos años después. «Fue muy, muy difícil, sinceramente, pero encontré la forma de sobrevivir y estar en la final después de mucho tiempo sin estar en una final. Así que es una gran noticia y estoy muy feliz», afirmó en declaraciones que recoge la web oficial de la ATP.
«Siempre es una gran sensación estar en una final. He ganado cuatro partidos seguidos, algo que no había podido hacer desde hace dos años. Han pasado muchas cosas, pero todavía estoy en parte del proceso de recuperación, perdí muchas cosas porque he tenido una importante operación de cadera hace casi un año», añadió.
En la final de ATP le esperará el portugués Nuno Borges, número 51 del mundo, y que este mismo sábado superó en el otro duelo de semifinales al argentino Thiago Tirante (6-3, 6-4). Este domingo 21 de julio a las 15.00 se celebrará la final en la que Nadal podrá volver a ganar un título tras dos años sin proclamarse campeón.