THE OBJECTIVE
Deportes

Tadej Pogačar renuncia a los Juegos Olímpicos tras conquistar su tercer Tour de Francia

El ciclista esloveno no acudirá a la cita olímpica en París debido a la fatiga acumulada en los últimos meses

Tadej Pogačar renuncia a los Juegos Olímpicos tras conquistar su tercer Tour de Francia

Tadej Pogačar celebrando la victoria en Niza. | Europa Press

El ciclista Tadej Pogačar, recientemente proclamado campeón del Tour de Francia, no acudirá a los Juegos Olímpicos de París 2024. El esloveno se habría dado de baja de la competición debido a la fatiga acumulada en los últimos meses de competición, según han anunciado este lunes la Federación Eslovena de Ciclismo y el Comité Olímpico Esloveno.

«El seleccionador de ciclismo masculino ha revelado los nombres para los Juegos Olímpicos de París. Desafortunadamente, Tadej Pogačar no estará entre ellos. Lo sustituirá su compañero de selección Domen Novak. Le deseamos a Domen todo lo mejor y éxito. Una vez más, Tadej, felicidades por la victoria en el Tour de Francia», señaló el Comité Olímpico Esloveno.

Pogacar, medallista de bronce en Tokyo 2020 en la prueba en ruta, será sustituido en el equipo por otro compañero del UAE Team Emirates, Domen Novak. De esta manera, el ciclista de 25 años descansará después de una dura temporada en la que ha conquistado el doblete Giro de Italia-Tour de Francia.

En la cita olímpica tampoco estarán otros dos eslovenos, Primoz Roglic, que sufrió una dura caída en la ronda gala; ni Urska Zigart, pareja de Pogačar y que no ha sido incluida en el equipo a pesar de ser doble campeona nacional.

Tercer maillot amarillo

Pogačar (UAE Team Emirates) ganó este domingo la 21ª y última etapa del Tour de Francia, disputada entre Mónaco y Niza con una contrarreloj individual de 33,7 kilómetros y que le coronó como campeón, evitando cualquier susto del danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) y del belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), segundo y tercero respectivamente en el podio definitivo.

Por primera vez en sus 111 ediciones, la ‘Grande Boucle’ masculina se finiquitó lejos de los parisinos Campos Elíseos. La inminencia de los Juegos Olímpicos en la capital francesa había obligado a establecer esta última etapa en otro escenario, pero el destino estaba escrito desde varios días antes por la superioridad palpable de Pogačar.

De cara al desenlace, faltaba por ver si Vingegaard tiraría otra vez de orgullo para complicar el tercer título del esloveno en esta prueba legendaria. Y aunque el danés lo intentó, realmente nunca puso en apuros a maillot amarillo. Su empeño sí que sirvió al menos para amarrar la segunda posición, ante el empuje en la distancia de un Evenepoel vivaz.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D