Fran Garrigós gana el bronce en judo y Laura Martínez se queda con las manos vacías
España solo traerá un bronce olímpico en judo tras la derrota de Laura Martínez
El judoca español Fran Garrigós trae a casa la medalla de bronce para la delegación nacional presente en los Juegos Olímpicos de París tras conquistar la medalla de bronce en la categoría de -60 kilos del judo, mientras que su compatriota y compañera de deporte, Laura Martínez, se quedó a las puertas de la medalla.
España ha logrado romper su espera de 24 años sin ganar una medalla olímpica gracias al actual campeón de Europa de -60 kilos, Fran Garrigós, que se ha impuesto en el combate al georgiano Giorgi Sardalashvili.
Pedro Sánchez felicita a Garrigós
«Primera medalla para el #TeamEspaña en #París2024. Fran Garrigós se lleva el bronce a casa. ¡El judo español se lo merecía! Enhorabuena, Fran. ¡Vamos, España!», ha comentado el presidente del Gobierno desde su perfil oficial de la red social X.
Laura Martínez no consigue el bronce
Por su parte, la judoca española Laura Martínez no ha podido conseguir la medalla de bronce en la categoría de -48 kilos del judo de los Juegos Olímpicos de París, al caer en su último combate ante la francesa Shirine Boukli.
Para ganar el bronce, la española debía de ganar a la francesa Shirine Boukli, número cinco del ranking mundial y que contó con el plus del enfervorizado apoyo de su público. La judoca local llevó casi siempre la iniciativa y aunque Martínez logró defenderse, finalmente cayó en la Técnica de Oro por ‘waza ari‘.