Rafa Nadal remonta contra Fucsovics y avanza de ronda en los Juegos Olímpicos
El tenista español vence por tres sets (6-1, 4-6 y 4-6) y avanza a segunda ronda individual
Rafa Nadal remonta al húngaro Marton Fucsovics y vence en el tercer set (6-1, 4-6 y 4-6 ) tras una victoria realmente sufrida y trabajada, que le da el pase a segunda ronda de tenis individual, en la que se enfrentará a Novak Djokovic.
Su rival favorito, y con quién se enfrentará Nadal en segunda ronda tiene ganas de verse las caras de nuevo con él: «Yo he hecho mi parte del trabajo, ahora él tiene que ganar su primer partido. Tengo ganas del que posiblemente sea nuestro último baile en esta pista», dijo ayer Djokovic tras solventar su primera ronda. El balear se verá las caras con ‘Nole‘ el que puede dejar un 30-30 en el histórico si Nadal es capaz de tumbar al serbio.
Nadal cumplió y habrá un 60º partido del mayor clásico de la historia del tenis, aunque el español va un poco al límite físicamente, mientras recupera sensaciones sobre la pista en una temporada que tiene señalada como la última de su carrera. El campeón de 22 ‘grandes’ dejó claro su estatus en la central parisina, donde celebró 14 Roland Garros, con fiesta total en la grada y tras remontar a Fucsovics.
Remontada épica
El húngaro no tuvo respuesta al surtido de golpes desde el fondo de pista del español, quien firmó dos ‘breaks’ para apuntarse el primer set en media hora. Sin embargo, las piernas abandonaron por momentos a Nadal, su derecha dejó de ser profunda y el húngaro quiso dar guerra. Fucsovics aprovechó el bajón de su rival con un ‘break’ temprano e impuso el ritmo en la segunda manga.
El balear perdió contundencia y sus bolas en mitad de pista las fulminó el húngaro, quien se rehizo de un amago de Nadal ganando al resto la manga en su tercera opción. No le quedaba otra que activarse al exnúmero uno del mundo, repetir un fuerte inicio y hacer dudar a un Fucsovics muy enchufado. El paso adelante trajo sus frutos para un Nadal que apretó en cada saque del húngaro.
Con todo, cuatro bolas de ‘break’ se esfumaron y el español tuvo que salvar un comprometido cuarto juego. Después, con la bola de nuevo en el tejado de Fucsovics, Nadal logró romper y confirmar después una renta (4-2) que defendió para sellar un trabajado estreno en la tercera bola de partido, firmando así la victoria a tres sets y su pase a la segunda ronda.