Alcaraz aplaca a Griekspoor y se mete en octavos de Paris 2024
El murciano empezó pegando con todo y machacó a su rival sin piedad
El tenista español Carlos Alcaraz doblegó (6-1, 7-6(3)) al neerlandés Tallon Griekspoor este lunes para firmar su segunda victoria individual en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, un trabajado triunfo que le cita en octavos de final con el ruso Roman Safiulin.
El murciano empezó pegando con todo y machacó a su rival sin piedad, pero Griekspoor calibró mejor su derecha y varió su juego en el segundo parcial buscando sus opciones. El español salvó una bola de set y en el ‘tie-break’ mostró su mayor calidad para avanzar por la vía rápida, doble buena noticia porque poco antes había sido atendido por el fisio y este martes salta de nuevo a la pista.
El murciano empezó pegando con todo y machacó a su rival sin piedad, pero Griekspoor calibró mejor su derecha y varió su juego en el segundo parcial buscando sus opciones. El español salvó una bola de set y en el ‘tie-break’ mostró su mayor calidad para avanzar por la vía rápida, doble buena noticia porque poco antes había sido atendido por el fisio y este martes salta de nuevo a la pista junto a Rafa Nadal en su aventura en el dobles.
Los Juegos motivan a todos y Griekspoor quiso dar la sorpresa en la Philippe Chatrier ante uno de los grandes favoritos. Un duelo de pegadores donde Alcaraz empezó mandando desde el fondo de la pista, funcionando su derecha a la perfección, enchufado como venía, y se apuntó la primera manga con dos ‘breaks’ y en media hora.
El neerlandés respondió mejorando su saque para ganar confianza y aguantó la presión de un Alcaraz al acecho. Con todo, el de El Palmar también tuvo que defenderse, corriendo por la pista muy exigido hasta necesitar el fisio y el parón médico con 4-5. A la vuelta, Alcaraz tuvo que salvar bola de set, un alivio que sin duda le animó para tratar de atar ese triunfo por la vía rápida.
El murciano, sin aparentes síntomas de dolor, se vino arriba, arengó a la Philippe Chatrier y aplacó la resistencia de un Griekspoor que entre su desparpajo y sus subidas a la red se había convertido en un incómodo rival. En el ‘tie-break’, la calidad de Alcaraz salió a relucir para seguir la andadura en sus primeros Juegos, con el aliciente también de ese dobles con un Nadal que este lunes cayó en el cuadro individual ante Novak Djokovic.
Por otro lado, el dobles mixto español formado por Marcel Granollers y Sara Sorribes quedó eliminado (6-3, 6-4) en su estreno ante los australianos Matthew Ebden y Ellen Perez, segundos cabeza de serie, a pesar de ir por delante en el segundo set. El catalán sigue vivo en el dobles masculino junto a Pablo Carreño, ya en octavos de final, mientras que Sorribes sigue en el dobles femenino, con el debut triunfal este mismo lunes junto a Cristina Bucsa.
E