Carlos Alcaraz vence a Tommy Paul y ya está a un paso de las medallas en París
El tenista español se mete en semifinales tras ganar por por dos sets a Tommy Paul
Carlos Alcaraz ha ganado al estadounidense Tommy Paul por dos sets al (6-3 y 7-6) y estará en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París tras un encuentro en el que tuvo que sacar su mejor versión para derrotar a un aguerrido rival que le forzó hasta el desempate en el segundo set.
Un partido transformado en victoria gracias a que se llevó gracias a un ‘break’ en la primera manga, y el triunfo en el desempate de la segunda, donde estuvo con ‘break’ abajo y también tuvo que salvar una bola de set.
El murciano se clasificó para la lucha final por el podio después de superar al norteamericano en un encuentro en el que sufrió en la segunda manga ante el gran nivel de su rival, y donde tuvo alguna duda con su derecha, pero que consiguió solventar gracias a su gran nivel de confianza y a que encontró golpes de genio en el momento adecuado.
«Ayuda saber que estamos jugando por España»
«Hemos intentado estar ahí todo el rato, luchar cada punto, subir la adrenalina, la intensidad, y ayuda saber que estamos jugando por España, representando nuestra bandera, eso ayuda a dejarlo todo un poco más en la pista», ha declarado el tenista murciano en el post-partido.
Momentos más destacados
Con sufrimiento, Alcaraz supo mantener la calma a la espera de que llegase su mejor tenis o un mínimo bajón en el juego del estadounidense. Este llegó en el sexto juego donde el de El Palmar aprovechó su opción para romper y coger una ventaja que consolidó exhibiendo un gran nivel al servicio, firmando cinco saques ganadores en el primer parcial, dos de ellos consecutivos para deshacerse de la presión de Paul.
El segundo parcial tuvo un guión bastante diferente pese a que comenzó con Alcaraz presionando el saque de su rival. El estadounidense logró resistir el acoso del murciano y se llevó el primer juego de un partido que cambiaba su escenario con el ‘break’ a continuación sobre el saque del murciano. Paul presionaba a un Alcaraz que empezaba a no sentirse cómodo con su derecha, con la que acumulaba error tras error, pero que pese a ello pudo recuperar la desventaja, aunque no aprovechó su oportunidad.
El español supo aguantar este mal momento y mantuvo sus opciones hasta que el americano tuvo 5-3 y servicio. Alcaraz pudo presionar y, tras desperdiciar una bola de rotura, aprovechó la segunda con un espectacular ‘drive’ en carrera para terminar de rematar el partido y a su rival.
Carlos Alcaraz se medirá en semifinales ante el vencedor del duelo entre el noruego Casper Ruud y el canadiense Felix Auger-Aliassime, en busca de una victoria que le proporcione la posibilidad de traer una medalla olímpica a casa, aunque el objetivo es claro, conseguir el oro.