Carlos Alcaraz arrasa en su semifinal en tenis y asegura para España otra medalla
El murciano vence con claridad a Aliassime (doble 6-1) y luchará por el oro contra Djokovic o Musetti
Carlos Alcaraz no tiene límite. El español se ha sobrepuesto al cansancio de los últimos días para pasar por encima de un agotado Felix Auger-Aliassime (19º del mundo) en dos sets (doble 6-1) y asegura otra medalla para España en estos Juegos Olímpicos de París. En la final ya espera el murciano y luchará por el oro contra Djokovic o Musetti.
El jugador murciano ha sacado a relucir su mejor versión en la Philippe-Chatrier para dominar completamente a su rival y clasificarse para la final, este domingo 4 de agosto, a las 14:40 horas, donde le espera el ganador del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti y el serbio Novak Djokovic.
La victoria le dará la oportunidad al de El Palmar de ser el campeón olímpico más joven de la historia y el cuarto finalista en este evento del tenis nacional, tras Jordi Arrese (1992), Sergi Bruguera (1996) y Rafa Nadal (2008), el quinto en general, ya que Arancha Sánchez-Vicario lo fue en 1996. De todos ellos, solo el ganador de 22 ‘Grand Slams’ sumó el oro, curiosamente en un año donde, como Alcaraz, conquistó Roland Garros y Wimbledon.
El tenista español, ya sin la exigencia del dobles, tiene todos sus energías concentradas en el cuadro individual y ante Auger-Aliassime dio un paso más adelante, imposible para el canadiense, al que en el pasado Roland Garros ya había dejado en el camino con total superioridad (6-3, 6-3, 6-1). Y esta vez tampoco hubo demasiada historia, ya que el murciano fue demoledor, apoyado en una solidez hasta ahora no vista en su plenitud en el torneo olímpico y que le hizo inaccesible para su rival, que solo pudo hacer dos juegos, su primer servicio de cada set.
El resto fueron de un ‘voraz’ Alcaraz, esta vez apoyado en su descomunal ‘drive’ que no encontró nunca la respuesta de su rival y en su fortaleza al servicio, con el que tampoco concedió ni una sola bola de rotura y únicamente diez puntos. Auger-Aliassime ni siquiera gozó de algún ‘deuce’ con el que haber inquietado a un jugador muy entonado en todo momento y poco dispuesto a dar facilidades.
El canadiense ganó el primer juego del partido, pero ya no pudo sumar ninguno más, pese a gozar de alguna buena ventaja al saque para haber puesto emoción. Pero el de El Palmar tenía prisa y nunca aflojó ni le dio tregua para sentenciar por la vía rápida la primera manga. Se esperaba la reacción de Felix en el segundo parcial, pero no encontró la fórmula y muy pronto de nuevo el servicio para ver como Alcaraz, firme con el saque y desde el fondo, ponía la directa hacia el sueño de la medalla de oro de este domingo y sin excesivo gasto.