Ayoub Ghadfa asegura la primera plata para el boxeo español con sus directos y buscará el oro
El púgil marbellés se enfrentará al uzbeco Jalolov por la oportunidad de obtener el primer puesto el próximo 10 de agosto
Ayoub Ghadfa se asegura la plata olímpica para el boxeo español y competirá por el oro en París tras haber vencido por decisión unánime al púgil local Djamili-Dimi Aboudou, en un combate repleto de buenos directos y con un excelente juego de pies por parte del marbellí. Su cita por el primer puesto en la categoría de peso superpesado (+92kg) será contra el uzbeco Bahodir Jalolov, y tendrá lugar el próximo 10 de agosto a las 22:51, hora española.
El combate ha comenzado con intensidad, con ambos peleadores tratando de encontrar su distancia óptima. El francés ha comenzado el primer asalto lanzando ganchos peligrosos, con tal potencia que incluso llegó a tropezar e hincar rodilla tras una esquiva de Ghadfa.
Ghadfa ha demostrado la superioridad de su juego de pies, con un manejo de la distancia que le ha puesto muy difícil a Aboudou poder conectar sus golpes limpiamente. A pesar del movimiento del español y de los directos con los que recibía cada embestida de Abodou, Ghadfa ha encajado un par de golpes de poder en el tronco.
En el segundo asalto, esta tónica se mantuvo. El francés continuaba su estrategia de presión constante, pero los directos de Ghadfa esperaban al final de cada uno de los embites de Abodou. El francés ha encajado estos directos durante toda la ronda, incapaz de encontrar su distancia frente a nuestro púgil.
Durante el tercer asalto, a pesar de que el cansancio de Abadou era patente, presentó un buen reto para el juego de pies de nuestro boxeador. Un tropiezo lo llevó a la lona en un intercambio en el que parecía que había recibido un golpe, pero finalmente se trató de un resbalón que los jueces no tuvieron en cuenta. Finalmente, los jueces le otorgaron la victoria por decisión unánime gracias a este impecable manejo de la distancia frente a un rival con una gran intensidad.
De este modo, el boxeo español se ha desquitado tras la sorprendente decisión dividida que dejó con el bronce a Emmanuel Reyes Pla, duramente criticada por la delegación de boxeo española.
Ayoub Ghadfa peleará el próximo 10 de agosto por el oro de la categoría absoluta contra el boxeador de origen uzbeco Bahodir Jalolov, quien ha derrotado con soltura al alemán Nelvie Tiafack por decisión unánime pocos minutos antes de la victoria de Ghadfa.