Daniel Molina se proclama campeón del triatlón paralímpico en París
El atleta madrileño, pentacampeón mundial y seis veces de Europa, consigue su primera medalla paralímpica en París
Casi 27 años sin pierna derecha, y nunca fue un obstáculo para alcanzar la gloria en su pasión y actual profesión: el triatlón paralímpico. Daniel Molina consigue la única medalla que le faltaba en su repertorio, la paralímpica, y se proclama campeón en la categoría de PTS3 (triatletas con discapacidad física) para darle a España su primera medalla en esta disciplina deportiva.
El atleta madrileño de 50 años de edad, pentacampeón mundial y seis veces campeón en Europa, perdió la pierna derecha en 1997 tras un accidente en moto en el que un coche se saltó un ceda al pase y acto seguido le arrollase desafortunadamente. En este 2024, ya ha conseguido el único oro que le faltaba en su trayectoria.
Natación, ciclismo, atletismo. Tres disciplinas, y las tres superadas con éxito, incluso remontando y dominando en la última de ellas. En la primera etapa, Molina salió desde el río Sena como líder, en ciclismo mantuvo el ritmo para mantenerse entre los tres primeros y finalmente dominó en uno de sus puntos más fuertes, el atletismo, en el que se colocó en la ‘pole‘ y defendió el liderato hasta el final, en la que el madrileño cogió antes de llegar a meta, una bandera de España y la levantó al cielo de París.
Regreso tras 20 años
Daniel Molina hizo su regreso a lo grande. El atleta madrileño llevaba sin competir en unos Juegos Paralímpicos 20 años, tras su última aparición en los Juegos de Atenas 2004 como nadador: «Ha sido brutal. Han sido 20 años por un desierto muy duro en el que hemos sufrido muchísimo. Hemos tenido épocas muy duras donde veíamos como otros deportistas llegaban a los Juegos y nosotros nos quedábamos en casa pero sabía que cuando llegara mi momento, que cuando me dejaran competir, sería campeón paralímpico», declaró la estrella española tras finalizar su hito olímpico.