El nadador español Carles Coll, campeón del mundo de 200 metros braza en piscina corta
El tarraconense logra la séptima plusmarca nacional en sus tres días de competición en el Duna Arena
El nadador español Carles Coll ha conquistado este viernes la medalla de oro de los 200 metros braza durante el Campeonato del Mundo de natación en piscina corta, que se está disputando en Budapest (Hungría), gracias a su registro en la final de 2:01.55, récord de España y octava mejor marca mundial de todos los tiempos.
En el Duna Arena de la capital húngara, el nacido en Tarragona salió por la calle nº 2 y con la quinta mejor marca de los competidores. Los pronósticos vaticinaban la victoria del nadador ruso Kirill Prigoda. Sin embargo, el deportista español consiguió derrotarle con un mejor crono, el ruso fue segundo con un tiempo de 2:01.88. El podio lo completó el japonés Yamato Fukasawa, ganador de la medalla de bronce con un tiempo de 2:02.01.
Además de la victoria, Carles Coll ha conseguido batir el récord de España de la prueba que estaba en poder de Melquiades Álvarez desde noviembre de 2009, cuando el sevillano registró un tiempo de 2:02.67 en la Copa del Mundo de Berlín, quedando a solo 69 centésimas de la plusmarca mundial de ese año. Coll con esta nueva victoria logra la séptima plusmarca nacional en sus tres días de competición en el Duna Arena; y la 12ª en un mes tras haber despuntado hace un mes en el campeonato de España de invierno en Madrid.
No habían pasado dos horas cuando Coll tuvo que disputar otra final, en este caso la de 100 metros estilos. El tarraconense salía desde la calle nº 6 y con la cuarta marca de los nadadores tras haber logrado un nuevo récord nacional en las semifinales. La carrera por el podio comenzó con solo 0.60 de tiempo de reacción. El español se situaba tercero después del primer giro (10.25) y también tras el segundo (23.04). Pese a eso, el nadador de 23 años no consiguió mantener la posición de podio y acabó la prueba en quinto lugar, con un tiempo de 51.52 . El suizo Noè Ponti se colgó el oro (50.33); el austriaco Bernhard Reitshammer fue plata (51.11) y el brasileño Caio Pumputis logró el bronce (51.35).