El Barcelona salva el trámite de la Copa del Rey en mitad del 'caso Olmo'
Los de Flick golearon al Barbastro en su estreno copero y de 2025 en busca de la calma perdida
El FC Barcelona venció (0-4) al Barbastro este sábado para avanzar a octavos de final en la Copa del Rey, un buen ensayo con el que recuperar el juego, la intensidad y los goles perdidos en los últimos dos meses del 2024, sin dejarse llevar ante el conjunto de la Segunda Federación.
El equipo de Hansi Flick volvió con energías renovadas del parón por Navidad y en su primer partido de 2025 puso en práctica la versión que necesita para recuperar su mejor nivel. Además, Robert Lewandowski firmó un doblete para romper su sequía y volvió a jugar Ronald Araujo seis meses después con sensaciones óptimas.
Antes que el polaco, también de cabeza, abrió la lata Eric García en el 21′ y el delantero firmó el 3-0 al primer minuto del segundo tiempo. El Barbastro no vio la opción de hacer daño al Barça, aunque trató de hacerle jugar por fuera. Sin embargo, a base de centros y cabezazos el equipo culé resolvió el partido muy pronto.
El estado del césped no daba pie a florituras, ni tampoco a mucha precisión por abajo, y el Barbastro además fue intenso para cortar líneas. Sin embargo, las subidas de banda de Koundé y Gerard Martín dieron opciones de remate hasta que Eric García cazó el 0-1, después de un serio aviso de Araujo. La lluvia de centros trajo el 0-2 a la media hora, con algo de fortuna, de Lewandowski.
El polaco se hizo fuerte entre los centrales locales, igual que Eric García, Pedri y De Jong en el centro del campo. El Barbastro tuvo un tiro a puerta rival en todo el primer tiempo para que Szczesny tocara el balón con las manos en su debut azulgrana. Para el segundo tiempo, con descanso para el canario, el Barça demostró su intención de no relajarse con el 3-0 al instante.
Una buena jugada al primer toque que Lewandowski remató recuperando su potencia y pegada de delantero centro, de la que venía necesitando su equipo. Poco después, el local Jaime Ara dio el susto al caer en un golpe cabeza con cabeza con Iñigo Martínez, por el cual tuvo que ser evacuado en camilla ya consciente.
Al Barbastro se le empezó a hacer muy largo el reto copero ante un Barça que sufrió más el año pasado cuando también les tocó el rival oscense. Los de Flick no bajaron la intensidad en ningún momento y apretaron en la presión como Pablo Torre en el 0-4 tras un fallo en forma de regalo del meta Arnau Fàbrega.
La entrada de Ansu Fati pudo también significar más goles, mientras el técnico culé tiró de canteranos como Sergi Domínguez y Toni Fernández, quizá empezando a pensar en la vida sin Dani Olmo. Pese al culebrón con su inscripción o tras perder el liderato de la Liga en el último minuto del 2024 ante el Atlético de Madrid, el Barça volvió con fuerza mirando ahora a la Supercopa.