The Objective
Deportes

Laureus retira la nominación de Sinner a mejor deportista del año tras su sanción por dopaje

La academia ha vetado al tenista italiano después de confirmarse que dio positivo en clostebol en Indian Wells

Laureus retira la nominación de Sinner a mejor deportista del año tras su sanción por dopaje

El tenista italiano Jannik Sinner tras vencer en la final a Zverev en el Open de Australia. | Europa Press

La Academia Laureus confirmó este jueves que ha decidido retirar la nominación del tenista italiano Jannik Sinner para el Premio Laureus a Mejor Deportista del año 2024 a causa de su sanción de tres meses por dopaje.

“Tras las deliberaciones de la Academia Laureus, se ha decidido retirar la nominación de Jannik Sinner para el Premio Laureus al Deportista Mundial del Año”, indicó el comunicado de Sean Fitzpatrick, presidente de la Academia Laureus.

En la nota, los miembros de este organismo aseguran «haber seguido este caso y las decisiones de los organismos mundiales pertinentes». “Si bien tomamos nota de las circunstancias atenuantes involucradas, consideramos que la prohibición de tres meses hace que la nominación no sea elegible. Jannik y su equipo han sido informados”, añadió.

El pasado 15 de febrero, Jannik Sinner, número uno del mundo, aceptó una suspensión inmediata de tres meses tras dar positivo en dos controles antidopaje el año pasado por clostebol durante el Masters 1.000 de Indian Wells.

Los nominados finales a los Laureus World Sports Awards 2025, seleccionados por un panel de más de 1.300 medios deportivos líderes de todo el mundo en diciembre de 2024, se anunciarán en Madrid el próximo lunes 3 de marzo y sus ganadores se darán a conocer el 21 de abril.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D