Marc Márquez se rehace de su caída en Austin y vuelve a ganar la carrera al sprint en Qatar
Los hermanos de Cervera volvieron a escaparse en una carrera corta donde Bagnaia no tuvo oportunidad de podio

Marc Márquez rodando con su Ducati en Qatar. | Redes
El piloto español Marc Márquez (Ducati) ha ganado este sábado la carrera Sprint de la categoría MotoGP en el Gran Premio de Catar, cuarta parada del Campeonato del Mundo de motociclismo, tras quedar por delante de su compatriota y hermano Álex Márquez (Ducati), segundo, y también del italiano Franco Morbidelli (Ducati), tercer clasificado.
Sin el mallorquín Joan Mir (Honda) debido a una gastroenteritis, esta carrera corta en el Circuito Internacional de Losail vio en sus 11 vueltas cómo los hermanos de Cervera se mostraban otra vez intratables. Al igual que dos semanas antes en la Sprint del GP de Las Américas, el mayor de los Márquez aprovechó de lujo salir desde la pole position.
En esta ocasión sobre el asfalto catarí, el murciano Fermín Aldeguer (Ducati) y el francés Johann Zarco (Honda) fueron los protagonistas de la salida, pues mantuvieron sus inusuales posiciones adelantadas de una parrilla donde los favoritos habían optado por llevar neumático medio delantero y también goma media trasera.
Doblete de los hermanos Márquez
No obstante, se rodó sin percances y tanto Marc como su hermano Álex se escaparon por ese orden como primero y segundo. Y del mismo modo lo hizo Morbidelli desde su tercera posición, mostrándose el italiano casi tan resolutivo como en la víspera sobre este mismo circuito; no en vano, fue el mejor de la Práctica en una cilindrada reina bastante reñida.
Hubo cara y cruz para los pilotos sorprendentes de la salida, ya que Aldeguer defendió hasta la bandera a cuadros su cuarta plaza frente al empuje del francés Fabio Quartararo (Yamaha) y del italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati), quienes respectivamente concluyeron quinto y sexto. Mientras, Zarco abandonó en la vuelta nº 9 de esta carrera corta.
Tampoco le fue muy bien al italiano Francesco Bagnaia (Ducati), quien inició undécimo desde la parrilla y al menos mejoró hasta ser octavo, pero sin verse en él un pilotaje óptimo para incordiar a los dos Márquez en la clasificación general del Mundial. Justo por delante de Pecco en esta Sprint cruzó la meta otra sorpresa, el japonés Ai Ogura (Aprilia).
Del resto de pilotos españoles, Maverick Viñales (KTM) fue décimo, Pedro Acosta (KTM) terminó undécimo, Álex Rins (Yamaha) acabó duodécimo, Jorge Martín (Aprilia) concluyó decimosexto, Raúl Fernández (Aprilia) finalizó decimoséptimo y Augusto Fernández (Yamaha) fue decimoctavo.
En la carrera larga dominical, Marc Márquez lucirá la pole en MotoGP debido a su mejor registro de 1:50.499 en la Q2 de este mismo sábado, su hermano Álex empezará segundo (+0.101) y Quartararo comenzará tercero (+0.260); intentarán remontar todo cuanto puedan un Bagnaia y un Acosta que arrancarán, respectivamente, undécimo (+1.081) y duodécimo (+1.181).