Alcaraz impone su jerarquía ante Struff y sufre para pasar a octavos de Wimbledon
El murciano se impuso (6-1, 3-6, 6-3, 6-4) al alemán y se enfrentará a Rublev en octavos

Alcaraz celebra la victoria ante Struff en la tercera ronda de Wimbledon | Stephanie Lecocq (Reuters)
Sin mucho brillo a octavos. Carlos Alcaraz sufrió y venció (6-1, 3-6, 6-3, 6-4) al alemán Jan-Lennard Struff en la tercera ronda de Wimbledon, asegurando su pase a los octavos de final. En un partido de altibajos, el vigente campeón mantuvo su racha triunfal, mientras que su compatriota Alejandro Davidovich cayó en tercera ronda contra Taylor Fritz. El próximo partido del murciano es el próximo domingo frente a Andrey Rublev, número 14 del mundo.
Alcaraz, que aspira a conquistar su tercer título consecutivo en Londres y su sexto ‘Grand Slam’, logró su victoria número 21 seguida y ahora se enfrentará al ruso Andrey Rublev. El murciano arrancó con gran intensidad, al igual que lo hicieron Jannik Sinner y Novak Djokovic el día anterior, pero el encuentro se complicó tras un inicio arrollador.
A pesar de la potencia y el sólido saque de Struff, Alcaraz supo contener al alemán. El español dominó el primer set (6-1) en menos de 30 minutos, pero el alemán igualó el marcador (3-6) con un juego agresivo. En el tercer set, Alcaraz rompió el saque de su rival desde el inicio, recuperando la confianza y defendiendo con solidez para tomar la ventaja (6-3). En el cuarto set, ambos jugadores mantuvieron sus servicios hasta que Struff tuvo una oportunidad de quiebre en el sexto juego. Alcaraz la neutralizó con una dejada magistral y, en el noveno juego, aprovechó un momento clave para romper el saque del alemán y sellar la victoria.
Davidovich eliminado
Por otro lado, Davidovich no pudo superar al estadounidense Taylor Fritz en un duelo largo y exigente (6-4, 6-3, 6-7(5), 6-1). El malagueño abrió la pista central del All England Club con un gran despliegue, pero Fritz, quien necesitó atención médica en varias ocasiones, se impuso con un juego valiente en la red.
«Me sentía mal por mi oponente, por interrumpir tanto el partido. Pero en hierba, estas cosas pasan. Sé que puedo alcanzar algunas bolas y ganar puntos clave», admitió Fritz. Davidovich logró forzar un tiebreak en el tercer set, pero el estadounidense, reciente campeón en Eastbourne y Stuttgart, mostró su gran momento en hierba y se perfila como un serio contendiente para unas posibles semifinales contra Alcaraz.