The Objective
Deportes

El Barcelona ficha a Marcus Rashford: el refuerzo inglés que ilusiona

El nuevo ‘killer’ del Barça confía que el club «es un lugar donde los sueños se hacen realidad»

El Barcelona ficha a Marcus Rashford: el refuerzo inglés que ilusiona

Marcus Rashford en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona. | Javier Borrego (Europa Press)

El delantero inglés Marcus Rashford ha asegurado en sus primeras declaraciones como nuevo jugador del FC Barcelona, tras llegar cedido desde el Manchester United, que el Barça «es un lugar donde los sueños se hacen realidad» y que eligió el club catalán porque «se siente como un hogar». Rashford dejó claro su interés por continuar en el equipo azulgrana y expresó su deseo de quedarse en Barcelona si se activa la cláusula de compra incluida en el acuerdo de cesión.

«Una de mis mejores cualidades es adaptarme. Soy bueno leyendo los partidos y no tengo miedo. Lo más importante es entender el juego del equipo, pero también la cultura y lo que representa el club. Estoy aquí para vivirlo todo y estoy listo para adaptarme, no tengo miedo» comenta el nuevo 14 del Barça en sus primeras palabras.

Al ser preguntado por su estilo de juego y por lo que puede aportar al club, Marcus Rashford explicó que su juego se basa en la verticalidad y en la toma de decisiones. «Siempre intento realizar acciones decisivas, jugadas rápidas y dinámicas. Me gusta el buen fútbol, así que desde pequeño he sido fan de ver jugar al Barça, como la mayoría de aficionados al fútbol. Va a ser una alegría jugar aquí y pienso disfrutar cada minuto», aseguró.

El niño de Manchester considera que su nuevo número es «único y tradicional» y que también lo llevó su ídolo y exjugador blaugrana, Thierry Henry. Explicó que siempre trata de ser «decisivo, rápido y dinámico». «Me gusta el fútbol bien jugado. Desde niño he sido fan del Barça. Es una alegría jugar aquí y pienso disfrutar cada minuto».

Un nuevo hogar

«Creo que es un club donde los sueños de la gente se hacen realidad. Ganan grandes títulos y lo que representa el club significa mucho para mí. Se siente como estar en casa y ese fue un gran factor en mi decisión. Es un club familiar, la gente está cómoda aquí, y es un buen lugar para que los buenos jugadores muestren su talento», afirmó.

Rashford siempre tuvo «claro desde el principio, quizá desde enero, que mi preferencia era venir al Barcelona. En ese momento no se pudo dar y fui al Aston Villa, donde disfruté mucho, pero cuando llegó el verano supe que era el momento de tomar una decisión y fue muy fácil. Es un club familiar, algo a lo que estoy acostumbrado, y siento que estoy en el sitio adecuado» manifiesta.

También reconoció sentirse ilusionado y emocionado con «con hambre de ayudar al equipo a ganar. El año pasado ganaron mucho y veo que la ambición del club es hacerlo aún mejor. Para un jugador, eso es lo que quieres oír, porque te obliga a mejorar año tras año».

Al ser preguntado por el entrenador del club, Hansi Flick, y su futura relación jugador-técnico, el inglés manifestó que «Es otro de los factores clave por los que estoy aquí. Las conversaciones que tuve con él fueron muy positivas. Lo que hizo la temporada pasada fue increíble, pero no solo el año pasado. En su carrera ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores» y que «condujo a un equipo muy joven a una temporada muy exitosa y en la pretemporada volvió con más ambición. Eso me confirmó todo lo que pensaba del club. Ahora que estoy aquí, es todo lo que soñé».

Marcus sabe lo que quiere y no se esconde para hablar de la orejona «Es uno de los trofeos más grandes del mundo. El club estuvo cerca el año pasado y espero que este año demos ese paso más. Este club está hecho para ganar», afirmó.

Rashford destacó la ilusión que le genera coincidir en el equipo con promesas como Lamine Yamal «Es uno de los mejores del mundo. Es emocionante jugar con él y con todos los que están aquí. Me van a ayudar y yo intentaré ayudarles también», destacó.

«Quiero seguir aprendiendo el estilo Barça mientras juego y estar listo para los partidos» mencionó y agregó un mensaje final para los culés «Solo quiero dar las gracias por la cálida bienvenida. Es un entorno diferente para mí, pero estoy disfrutando cada minuto. Se siente como casa. Nosotros, como jugadores, apreciamos todo el apoyo que nos dan». Asimismo, comentó su interés por el nuevo Spotify Camp Nou «Para mí, como nuevo jugador, ese primer momento juntos en el estadio va a ser algo muy especial. Estoy deseando ver a los aficionados y agradezco todo el apoyo»

Una etapa que llega a su fin

«No tengo nada malo que decir del United. El club está en un periodo de cambio. Estoy agradecido, pero esto es una nueva etapa, es mi siguiente paso. Estoy centrado en mejorar, ayudar al Barça a ganar títulos y vivir esta experiencia al máximo», apuntó, tras afirmar que está «en un buen momento» en todos los sentidos, con «salud, motivación y disciplina» comentó el nuevo jugador del FC Barcelona.

Publicidad