The Objective
Deportes

Alcaraz se proclama campeón del Masters 1.000 de Cincinnati tras la retirada de Sinner

«No tengo energía» decía el italiano, que pidió la asistencia médica cuando iba perdiendo 5-0 en el primer set

Alcaraz se proclama campeón del Masters 1.000 de Cincinnati tras la retirada de Sinner

Alcaraz consuela a Sinner en Cincinnati

«No tengo energía». Carlos Alcaraz se proclamó campeón del Masters 1.000 de Cincinnati 2025 tras apenas 23 minutos (5-0) de partido por la retirada del número uno del mundo Jannik Sinner. Desde el primer juego se le ha visto aturdido y Carlos no ha tenido rival durante el primer set. El italiano pidió la asistencia médica tras notarse sin energía en el primer set, explicó a los médicos el italiano que al final acabó por retirarse.

Carlos Alcaraz logró su revancha frente a Jannik Sinner, aunque no de la forma que querría el español, ya que el italiano se tuvo que retirar. El murciano ganño en la final del Masters 1000 de Cincinnati, apenas 36 días después de que el italiano lo venciera en la final de Wimbledon. En esta ocasión, el español se adueñó del título que Sinner no pudo defender. El partido terminó de manera abrupta cuando Sinner, visiblemente afectado, decidió retirarse tras solo 20 minutos de juego, después de perder los primeros cuatro juegos. Tras consultar con el médico del torneo y con evidentes signos de incomodidad, el número uno del mundo optó por abandonar.

Alcaraz arrancó con fuerza, aprovechando su gran capacidad para restar. Sinner, que ganó el sorteo y eligió sacar, se vio sorprendido por la agresividad del murciano, quien logró un blanco en el primer juego. Con cinco puntos consecutivos, Carlitos marcó el ritmo desde el inicio. A pesar de que Sinner mostró destellos de su calidad, su falta de movilidad contrastaba con la intensidad de Alcaraz, quien dominaba los intercambios y devolvía cada bola con precisión.

El marcador rápidamente se puso 2-0 a favor del español tras confirmar el break. Sinner, con un semblante apagado, no encontraba su juego, mientras Alcaraz seguía presionando. En el cuarto juego, el número dos del mundo tuvo tres oportunidades de ponerse 3-0, aprovechando la tercera con autoridad. El 4-0 llegó con un Alcaraz desatado, respaldado por las indicaciones de su equipo para que se mantuviera concentrado.

Consciente de no repetir errores del pasado, como en los cuartos de final del Abierto de Australia ante un mermado Djokovic, el español mantuvo el control. Este triunfo le otorga a Alcaraz su octavo título de Masters 1000, el sexto del año y el vigesimosegundo de su carrera, enviando un mensaje contundente de cara al Abierto de Estados Unidos.

Las lágrimas de Sinner

Después de que el italiano anunciase su retirada, el español se acercó a su rival para consolarle y darle ánimos tras el choque. «Perdón, superperdón. He estado enfermo los últimos y días y no he podido recuperarme», inició Sinner su discurso en la ceremonia de premios. «Enhorabuena a Carlos, otro título, seguro que no cómo querías. Es asombroso lo que habéis hecho tu equipo y tú. Lo estáis haciendo muy bien y os deseo lo mejor en el US Open y en el resto de la temporada».

Sinner intentó remontar la situación tras acabar enfermo en las semifinales, pero fue a peor: «Normalmente, empiezo por el rival, pero hoy voy a empezar por vosotros (al público). Lo siento muchísimo por haberos decepcionado. Desde ayer no me sentí bien, pensaba que podría mejorar durante la noche, pero fui a peor. Traté de salir y hacer lo posible, al menos, un partido pequeño, pero no he podido hacer más. Así que lo siento, porque alguno de vosotros en lunes tendríais que trabajar o hacer algo».

Ya antes de abandonar la pista, Alcaraz agradeció al público y a su equipo este trofeo antes del US Open: «Sigo con mi equipo. Hemos construido una atmósfera sana fuera de la pista, de lo que estoy orgulloso. Es genial teneros a mi lado, apoyándome, trabajando muy duro y llevándome al límite. La gente aquí siempre es genial para el tenis, en los entrenamientos y en los partidos. Es un placer jugar delante de vosotros».

Publicidad