Alcaraz supera los problemas físicos y arrasa a Darderi para avanzar a octavos del US Open
Es español, que llega a 80 victorias en Gran Slam, no dejó opción al italiano (6-2, 6-4 y 6-0)

Alcaraz celebra un punto contra Darderi
Intratable. Carlos Alcaraz continúa su imparable camino en el US Open, con la mirada puesta en conquistar el título y desbancar a Jannik Sinner del número uno del mundo. El tenista murciano, tras superar a Mattia Bellucci en la segunda ronda, venció este viernes con autoridad a Luciano Darderi (32) por 6-2, 6-4 y 6-0, avanzando con paso firme en el torneo. Además, con esta victoria el de El Palmar llega a 80 victorias en Grand Slams, 20 de ellas en este torneo.
En el imponente Arthur Ashe Stadium, Carlos Alcaraz arrancó con fuerza, asegurando su primer juego al saque y quebrando de inmediato el servicio de Luciano Darderi. Rápidamente, consolidó su ventaja (3-0), dominando un primer set sin complicaciones que el murciano selló en menos de 30 minutos.
El segundo parcial mantuvo el mismo guion inicial: Alcaraz logró un quiebre en el cuarto juego, tomando una cómoda ventaja de 4-1. Aunque Darderi intentó reaccionar, rompiendo el saque del español en el séptimo juego y resistiendo dos puntos de quiebre en el octavo, no pudo frenar al número tres del mundo. Con el marcador 5-4 a su favor, Alcaraz hizo una pausa para recibir atención médica por molestias en su rodilla derecha tras un saque. Tras los tres minutos reglamentarios, regresó con ímpetu y cerró el set al resto con autoridad.
En el tercer y definitivo set, la resistencia de Darderi se desvaneció rápidamente. El italiano perdió su servicio temprano y no encontró forma de incomodar a un Alcaraz sólido y determinado. En apenas una hora y 44 minutos, el tenista de El Palmar aseguró su triunfo y avanzó a la siguiente ronda, donde se medirá a un rival francés, ya sea Benjamin Bonzi o Arthur Rinderknech.