La Vuelta, obligada a adelantar ocho kilómetros la meta del día por protestas propalestinas
Se trata de la decimosexta etapa que se está disputando entre Poio y Mos-Castro de Herville sobre 167,9 kilómetros

Protestas a favor de Palestian durante la Vuelta Ciclista.
La decimosexta etapa de La Vuelta, que se está disputando entre Poio y Mos-Castro de Herville sobre 167,9 kilómetros, acabará a 8 kilómetros de la línea de meta debido a las nuevas protestas a favor de Palestina, según informaron los organizadores de la ronda española a través de Radio Vuelta.
«Debido a una protesta que está bloqueando la carrera, el ganador de etapa y los tiempos para la clasificación general se decidirán a ocho kilómetros para la línea de meta», ha informado La Vuelta en su web oficial.
El corredor colombiano Egan Bernal (INEOS-Grenadiers) ha ganado finalmente esta etapa. Bernal, quien sufrió un grave accidente de tráfico en enero de 2022 que le causó múltiples fracturas y lo dejaron al borde de la paraplejia, batió al sprint al español Mikel Landa (Soudal Quick-Step) a 8 kilómetros de la llegada y logró el triunfo de la etapa. Ambos integraban una escapada inicial de 17 corredores.
La prueba deportiva, cuya decimosexta etapa ha salido de Combarro (Poio), no ha logrado esquivar las movilizaciones que se están sucediendo por toda España por la participación del equipo Israel–Premier Tech.
En el caso de la ciudad de Pontevedra, donde la convocatoria ha tenido mayor respaldo, los manifestantes se han concentrado en dos puntos, en el puente de A Barca y en la rotonda de la calle Manuel del Palacio, ambos plagados de banderas palestinas.
Gritos como «No es una guerra, es un genocidio», pero también, «Las niñas de Gaza no son una amenaza», además de «El sionismo es terrorismo» o «Israel asesina, La Vuelta patrocina» se han sucedido a medida que el pelotón pasaba por las inmediaciones de los concentrados.
Las protestas se han desarrollado sin incidentes, si bien la comitiva de La Vuelta ha tenido que aguantar abucheos y silbidos, especialmente al paso de los vehículos del equipo israelí. Un amplio despliegue de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional ha estado controlando en todo momento a los manifestantes para impedir interrupciones.