El director del equipo Israel abandona La Vuelta tras los ataques de los propalestinos
Óscar Guerrero ha dejado la carrera, a falta de las tres últimas etapas, para pasar tiempo con su familia

Ciclistas del Israel Premier-Tech
Vuelta a casa a tres etapas de finalizar. Óscar Guerrero, director del equipo Israel-Premier Tech en La Vuelta, decidió abandonar la competición para reunirse con su familia en Navarra. Esta salida se produce en medio de la controversia y el ambiente tenso que ha rodeado al equipo. El conjunto, que cuenta con Riccitello en la sexta posición de la general, continuará disputando las tres finales hasta llegar a Madrid bajo la dirección del sudafricano Daryl Impey, según ha informado Cope.
Después de todas las presiones al pelotón y al equipo de Israel, que seguirá en carrera hasta el final de la ronda española, Guerrero ha decidido abandonar el último fin de semana de competición. De hecho, la primera etapa que se ha disputado sin el director ha sido la finalizada este viernes en Guijuelo (Salamanca), donde Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) ha logrado su tercera victoria este año en La Vuelta.
Las dos últimas etapas se disputan, en las que tampoco estará Guerrero, en la Comunidad de Madrid, dónde se deciriá el ganador final. La penúltima, con salida en la localidad madrileña de Robledo de Chavela, con un duro final en la Bola del Mundo, de categoría especial. Antes, los favoritos tendrán que lidiar con cuatro puertos más, La Escondida y La Paradilla, de tercera categoría, el Alto del León, de segunda, y el Puerto de Navacerrada, de primera y todavía un tanto lejos de la ascensión final. Para luego, el domingo, finalizar La Vuelta en la ciudad de Madrid.
El Israel competirá como IPT en Québec y Montreal
El equipo Israel-Premier Tech competirá bajo la denominación IPT en las próximas carreras que disputará en Canadá, específicamente en el Gran Premio de Quebec, programado para el viernes, y el Gran Premio de Montreal, que se celebrará el domingo. Esta decisión busca prevenir situaciones como las ocurridas durante la Vuelta a España.
Según Joseph Limare, director general de ambas pruebas del World Tour, el equipo ya aparece registrado con la abreviatura IPT en las listas de salida. Limare señaló que “fue el propio equipo quien solicitó el cambio”. Activistas propalestinos en Canadá están evaluando realizar protestas en las rutas del Gran Premio de Quebec para expresar su rechazo a la participación del equipo Israel, un escenario similar al vivido en España. Tanto el Gobierno canadiense como los organizadores de las competencias han afirmado que tomarán todas las medidas necesarias “para garantizar la seguridad de los ciclistas y del público”, concluyó.