El equipo Israel-Premier Tech dejará de llevar el nombre del país tras los incidentes de la Vuelta
Los propietarios y la dirección del combinado ciclista toman esta decisión para «asegurar el futuro del equipo»

Un miembro del equipo ciclista Israel Premier Tech. | EP
El equipo ciclista Israel-Premier Tech ha anunciado este lunes que el equipo dejará de llevar el nombre del Estado hebreo para «asegurar el futuro del equipo». Igualmente, han trasladado que el dueño del club, Sylvan Adams, dejará de estar al frente de la organización.
«Con un firme compromiso hacia nuestros corredores, personal y valiosos socios, se ha tomado la decisión de cambiar el nombre e identidad del equipo, alejándose de su actual identidad israelí», ha asegurado el equipo a través de un comunicado. Todo ello ocurre después de los incidentes que tuvieron lugar durante la Vuelta a España en el que el combinado ciclista sufrió el boicot de centenares de manifestantes que protestaron por su representación en la competición.
En el comunicado aseguran que «el progreso a menudo requiere sacrificios, y este paso es esencial para asegurar el futuro del equipo» y que los propietarios y la dirección «han reconocido la necesidad de un cambio», aunque apuntan que el club continuará «fiel a su promesa fundacional: desarrollar talento ciclista de todo el mundo».
El Premier Tech recordó que el equipo se fundó hace once años bajo el nombre del Cycling Academy «con la visión de nutrir a jóvenes talentos de países no tradicionalmente ciclistas, entre ellos Israel, proporcionando a los aspirantes a ciclistas un camino claro hacia el ciclismo profesional».
Se convirtió en Israel-Premier Tech hace cuatro años. «Es, y siempre ha sido, un proyecto deportivo», dejó claro la nota de prensa. «El equipo se enorgullece de sus logros en la carretera, pero aún más de la cultura que ha construido», han añadido.
«Esta cultura ha sido la base que ha permitido al equipo superar los retos de los últimos meses, apoyando firmemente a nuestros corredores y personal durante un periodo increíblemente difícil. Durante todo este tiempo, los propietarios y la dirección del equipo han reconocido la necesidad de un cambio», confesó el comunicado.
Así, además del cambio de nombre y de imagen para 2026, anunciaron que Sylvan Adams, actual dueño del equipo, también dejará la estructura deportiva para «centrarse en su papel como presidente del Congreso Judío Mundial».
«A nuestros seguidores, gracias por vuestro apoyo inquebrantable a lo largo de los años, y especialmente durante estas últimas semanas. Esperamos continuar juntos este viaje», concluyó el comunicado del equipo Israel-Premier Tech.