El tío de Luis Rubiales le lanza huevos durante la presentación de su libro
El expresidente de la RFEF se levantó y fue hacia el agresor, pero entonces fue frenado

El expresidente de la Real Federación de fútbol Luis Rubiales. | Sergio Pérez (EFE)
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido atacado por un hombre que le ha tirado huevos durante el acto de presentación de su libro Matar a Rubiales, que tiene lugar este jueves en Madrid. El autor del ataque ha sido su propio tío, según han informado fuentes policiales a Europa Press.
Al grito de «sinvergüenza», el tío de Rubiales ha irrumpido en el acto y ha lanzado dos huevos, que Rubiales ha esquivado. El atacante ha sido reducido y sacado de la sala, por lo que el evento ha seguido sin más incidentes. Posteriormente, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional.
Rubiales, que se lanzó a por el atacante y fue parado por asistentes al acto, ha explicado después por qué intentó defenderse. «La suerte es que me han parado. No sé si tenía un arma o algo. He visto a una mujer embarazada con dos niños pequeños. He pensado en los niños. Si llego a cogerlo, estaríamos ahora en otra situación. Me he asustado mucho. Son amigos míos. Todos nos hemos criado juntos y me he asustado mucho. Que me tiren huevos me da igual», ha destacado.
Tras el incidente, los agentes se han personado en el lugar de los hechos tras el aviso de que una persona estaba arrojando huevos al exfutbolista. En el lanzamiento, el detenido ha dañado una pantalla que se encontraba detrás de Rubiales.
Ante ello, la Policía ha procedido a su detención por un presunto delito de daños. El suceso ha tenido lugar al comienzo de la presentación del libro de Rubiales en el Espacio Eventize de Madrid.
Al inicio de esta presentación de Matar a Rubiales (edit. Última Línea), libro donde Rubiales expone su versión del beso no consentido que dio a Jenni Hermoso y denuncia una conspiración mediática y política en su contra, ese hombre tiró huevos al expresidente de la RFEF, quien lo esquivó.
Fe de erratas: en una versión anterior de este texto se afirmaba que el autor del lanzamiento era el sobrino de Luis Rubiales. Posteriormente, la agencia Europa Press ha rectificado la noticia.
