Victoria millonaria de Mbappé: el PSG está condenado a pagarle 60 millones de euros
El futbolista del Real Madrid reclamaba el sueldo correspondiente a abril, mayo y junio de 2024

Kylian Mbappé se lamenta durante un partido con el Real Madrid.
Un tribunal de París ha condenado este martes al PSG a pagar 60 millones de euros a Kylian Mbappé en concepto de salarios y primas impagadas, lo que pone fin parcialmente a una de las grandes disputas del fútbol francés, según ha publicado Eurosports, aunque el club parisino podrá recurrirlo.
El fallo ha llegado tras meses de disputas legales, que comenzaron cuando el delantero francés llevó al equipo de fútbol a los tribunales por los ingresos que, según él, le fueron retenidos correspondientes a abril, mayo y junio de 2024. Estos meses fueron antes de abandonar el club para fichar por el Real Madrid.
«Estamos satisfechos con la sentencia. Esto es lo que se podía esperar cuando los salarios no se pagaron», ha expresado la abogada de Mbappé, Frédérique Cassereau. El tribunal ha considerado que el PSG no había pagado tres meses de salario al futbolista, así como una prima de ética y otra de fichaje adeudadas en virtud de su contrato de trabajo.
El pasado 16 de noviembre se celebró la audiencia clave entre los representantes legales de Kylian Mbappé y el París Saint-Germain. En ella, el delantero reclamaba al club francés 263 millones de euros, mientras que el PSG, por su parte, contraatacaba exigiendo 440 millones al jugador por presunta actuación de mala fe. El Consejo de Prud’hommes ha rechazado por completo esa contra-reclamación del club. Cuatro magistrados han sido los encargados de resolver este largo litigio laboral que llevaba meses en los tribunales.
